Así se pagan las multas de tráfico desde el móvil: la app de la DGT estrena nuevas funcionalidades

La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
DGT
La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.

Desde que la DGT estrenó su aplicación móvil no ha dejado de incorporar nuevas funcionalidades para hacer más accesibles las gestiones de tráfico a los conductores. Ahora, a través de esta app que se puede descargar y llevar en el móvil ya es posible, por ejemplo, pagar las multas de tráfico pendientes sin tener que acudir a las oficinas de Tráfico o al banco. 

Para poder utilizar la aplicación de Tráfico con todas sus funcionalidades hay que descargarle en el teléfono móvil e iniciar sesión la primera utilizando los sistema Cl@ve de identificación. Hecho ya el primer registro, el resto de veces simplemente habrá que acceder utilizando la huella del smartphone o la código de desbloqueo.

En el menú lateral izquierdo podremos encontrar todos los datos asociados a nuestros carné de conducir y las acciones que podemos llevar acabo. Entre ellas, podemos acceder al menú Mis multas. Ahí se pueden consultar las multas de tráfico que tenemos pendientes de pagar o aquellas que ya están abonadas. 

Para pagar multa, la seleccionamos dentro de este menú y seguimos las instrucciones de la aplicación, finalizando el pago al introducir el número de nuestra tarjeta de crédito o débito y autorizándolo. Además, también es posible descargar el certificado de la multa y el justificante del pago al mismo tiempo que se puede identificar al conductor si la multa está interpuesta en un momento en el que nosotros no conducíamos el coche.

Entre otras funcionalidades están la posibilidad de consultar el resultado de los exámenes a los que nos hayamos presentado, solicitar cita previa para tramitar gestiones presenciales, añadir conductores habituales a los vehículos que tengamos registrados a nuestro nombre en la app y pagar diversas tasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento