Pablo Puey considera que “la descarbonización del automóvil ya no tiene marcha atrás”

El máximo dirigente de Stellantis Iberia confirma la decidida apuesta de este grupo por el vehículo electrificado.
Pablo Puey explica los esfuerzos que Stellantis está llevando a cabo para afrontar el reto que supone el automóvil electrificado.
Pablo Puey explica los esfuerzos que Stellantis está llevando a cabo para afrontar el reto que supone el automóvil eléctrico.
STELLANTIS
Pablo Puey explica los esfuerzos que Stellantis está llevando a cabo para afrontar el reto que supone el automóvil electrificado.

El ejecutivo argentino expuso en rueda de prensa hoy las estrategias y las iniciativas que desde su grupo tienen planteadas para los modelos electrificados. Sin ninguna duda, Pablo Puey es muy consciente que la reducción de CO2 es algo incuestionable.

Igualmente sabe que la situación del mercado español en el segmento de los vehículos cero emisiones es delicada y está lejos de alcanzar la cuota de penetración deseada.

La ampliación del Plan Moves III es para él una gran noticia, pero no es suficiente. “Lo importante en este sentido, además de las ayudas que son tan necesarias, es que vayan acompañadas de políticas estables, simples y ágiles. Es imprescindible que el cliente reciba la subvención prácticamente al instante de efectuar la compra y no tener que esperar para compensar el pago inicial”.

Y pone como ejemplo a Portugal, que bien tan conoce , en donde las ayudas con descuentos directos sobre el IVA permite a este país ser uno de los referentes en materia de electrificación. Los datos hablan por si solos. Mientras que en España no llegamos al 5% de cuota, nuestros vecinos superan ya el 20%.

El mercado eléctrico va a crecer

Aún así, “con ayudas o sin ellas, veremos como el mercado va a crecer, aunque a día de hoy en el sector del automóvil, sobre todo tras la pandemia, no se pueden hacer previsiones”.

Este es el gran escaparate que muestra Stellantis con 65 propuestas en prácticamente todos los segmentos.
Este es el gran escaparate que muestra Stellantis con 65 propuestas electrificadas en prácticamente todos los segmentos.
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Este consorcio automovilístico tiene mucho que decir en esta apuesta por los vehículos cero emisiones. “Nosotros estamos aquí para potenciar este mercado. La prueba es que durante este mes, los usuarios que accedan a uno de los modelos eléctricos de nuestras marcas más populares se van a beneficiar de un beneficio extra por el mismo importe de la ayuda estatal. Es decir, que doblamos los incentivos”.

En este sentido, Stellantis (segundo en la venta de vehículos cien por cien eléctricos y líder entre los comerciales) propone una gama con 65 alternativas cero emisiones, híbridas enchufables o de hidrógeno repartidas entre sus 11 marcas. 

A todas ellas se ha sumado recientemente LeapMotor, fruto de la joint venture a la que han llegado con este fabricante chino que se especializa en coches eléctricos de acceso y contenidos precios.

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