Nuevo plazo para que las empresas soliciten las ayudas del Moves Singulares

El plan MOVES III recibe 600 solicitudes por un importe de 6,4 millones de euros
El Moves Singulares amplía el plazo para las solicitudes.
20M EP
El plan MOVES III recibe 600 solicitudes por un importe de 6,4 millones de euros

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el proyecto Moves Singulares reparte en su segunda edición un total de 364 millones de euros en concepto de ayudas a proyectos singulares, experimentales e innovadores relacionados con los vehículos eléctricos que se desarrollen en el territorio nacional. 

Después de darse por iniciado el periodo de solicitudes el pasado 3 de octubre con vistas a finalizarlo el próximo 3 de noviembre, el Gobierno ha decidido ahora ampliar el plazo para que las empresas soliciten estas ayudas. La nueva fecha de cierre será el próximo 24 de noviembre. Así se ha publicado en el BOE de este martes 11 de octubre y la misma información puede consultarse en la web del IDAE, entidad encargada de repartir y gestionar las ayudas del Moves Singulares. 

Será a través de la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía donde se tramiten las solicitudes de para las ayudas. Los solicitantes podrán ser empresas, universidades, centros de investigación o entidades del sector público institucional con proyectos innovadores que, con una inversión mínima de 100.000 euros, promuevan el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Más de 360 millones en dos convocatorias

Esta segunda convocatoria va a repartir un total de 264 millones de euros que se suman a los 100 ya entregados a un total de 175 proyectos participantes, con un valor de 386 millones. En este segundo plazo se mantienen las mismas bases que en el primero, a excepción de que no se aceptarán proyectos relacionados con hidrogeneras para vehículos de pila de combustible, al contar estos con un programa específico. 

Así, el Moves singulares complementa al resto de convocatorias del ecosistema Moves para el despliegue de la movilidad eléctrica en España, formado por el programa Moves III, de ayudas para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos y la instalación de puntos de recarga, y el Moves Flotas para la sustitución de flotas de vehículos de combustión por modelos híbridos o eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento