Mayo cierra con un aumento del 55% en el número de vehículos electrificados

  • En relación al año anterior, las ventas de turismos cien por cien eléctricos en España crecieron un 118%.
Opel Corsa-e en carga.
El mercado de los coches eléctricos crece mes a mes, pero la cuota es aún reducida. 
OPEL
Opel Corsa-e en carga.

Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en mayo totalizaron 13.142 unidades en nuestro país, lo que se traduce en una notable subida del 55% respecto a las cifras recogidas el año pasado.

Si nos centramos solo en los turismos (el dato anterior los incluía junto a los vehículos comerciales, industriales y motos), el 11,4% de las matriculaciones en este período correspondieron a modelos electrificados, concretamente 10.545 unidades. De todos ellos, 4.535 han sido cien por cien eléctricos, con un espectacular aumento del 118% en comparación con el registro obtenido en 2022.

Así las cosas, en el acumulado del año los vehículos electrificados suman 54.093 unidades, y de esa cantidad 19.707 corresponden a turismos eléctricos puros. Aunque el crecimiento es considerable, la cuota es todavía baja teniendo en consideración que en los cinco primeros meses del año se han matriculado 404.337 turismos.

Con 2.591 matriculaciones y una cuota del 23,5%, Stellantis y sus marcas han encabezado el mercado total español de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables en mayo. La corporación también lidera las cifras en los primeros cinco meses de 2023, con 11.348 matriculaciones y un 23,8% de cuota de mercado, además de anotar 5.835 matriculaciones de eléctricos puros, con una cuota en este caso del 26%.

Volviendo a los datos generales, los vehículos híbridos enchufables crecieron un 25,4% en el mes que acabamos de cerrar, con un total de 6.060 unidades. Las matriculaciones de furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, aumentaron un 65,7% (421 unidades), mientras que las motos de cero emisiones cayeron un 5,3% (754 unidades), dato que choca con el ascenso del 209,4% en las entregas de ciclomotores eléctricos (1.213 unidades).

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