Más autonomía y eficiencia para los Volvo híbridos enchufables del segmento alto

  • El nuevo conjunto de propulsor eléctrico y batería permiten ofrecer medias de 90 kilómetros en modo puramente eléctrico con una sola carga.
Volvo S90.
El S90 es el "buque insignia" de la gama Volvo y uno de los modelos que recibe el sistema híbrido de última generación.
VOLVO
Volvo S90.

Los modelos Volvo de los segmentos superiores, aunque inicialmente serán los XC60, S90 y V90 Recharge, contarán a partir de ahora con un nuevo sistema híbrido enchufable que, además de mayor rendimiento y menos emisiones de CO2, ofrecerán autonomías medias de 90 kilómetros –con una sola carga– frente a los aproximadamente 50 km actuales.

Para conseguir este importante salto cuantitativo, casi el doble de autonomía, se ha trabajado en unas nuevas baterías, con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV. Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, convirtiéndose estos últimos en los Volvo más potentes de la historia de la marca.

Además del motor, las mejoras también incluyen la conducción con un solo pedal –con frenado y regeneración de energía al levantar el pie del acelerador– en determinados modelos.

Esquema del nuevo sistema híbrido de Volvo.
Esquema del nuevo sistema híbrido de Volvo.
VOLVO

Aunque el usuario “tipo” no suele recorrer más de 50 kilómetros diarios para ir al trabajo o realizar sus trayectos cotidianos (afirmación que se extrae de un estudio realizado en varios países de Europa), con los 90 km de nueva autonomía y la recarga doméstica el conductor de estos Volvo se asegura el poder usar el coche en modo eléctrico puro todos los días, con las ventajas que ello conlleva en términos de eficiencia y consumo.

Por su parte, las mejoras introducidas en el motor eléctrico aumentan en un 65% la potencia de las ruedas traseras y mejoran el rendimiento y la conducción en todas las situaciones. Junto con la mayor capacidad de la batería, el nuevo motor también mejora la tracción a las cuatro ruedas, lo que puede resultar especialmente útil a bajas velocidades, al utilizar un remolque o al conducir sobre firmes deslizantes que exigen mayor tracción y estabilidad.

Además de en los modelos mencionados al principio del artículo, el nuevo motor se introducirá paulatinamente en los S60, V60 y XC90 Recharge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento