Así es Ouigo, el nuevo competidor directo de Renfe con el podrás viajar de Madrid a Barcelona por 9 euros

OuiGo.
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LA INFORMACIÓN
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A Renfe le ha salido competencia. La liberalización de las vías ferroviarias españolas se estrena hoy, 10 de mayo, con la llegada de Ouigo, un tren francés que será capaz de recorrer en apenas dos horas y media los kilómetros que separan Madrid de Barcelona. El precio de los billetes para estos trenes low-cost, que pretenden ser más baratos de las opciones que plantea Renfe, parte de los 9 euros por trayecto aunque puede llegar a alcanzar los 79 euros, dependiendo de factores como la antelación de la compra o los horarios. 

Los destinos que estrenan estos trenes son aquellos que conectan las dos ciudades más grandes españolas: entre Madrid y Barcelona se podrá parar en Tarragona y en Zaragoza, por el momento. Según explicó en su día la compañía, va a haber unos cinco trenes diarios en cada dirección desde hoy, día de la inauguración de la línea. 

¿Cómo son los trenes de Ouigo?

Ouigo es la marca low-cost de la francesa SCNF, la empresa estatal que se encarga de la explotación de los ferrocarriles en Francia y cuyas siglas, en francés, se leen "Société nationale des chemins de fer français". Los trenes de Oigo son un modelo TGV de alta velocidad y gracias a su distribución tienen una capacidad un 20% mayor que otros modelos, una de las claves por las que su precio por billete puede ser más barato.

Cafetería de un tren de Ouigo.
Cafetería de un tren de Ouigo.
OUIGO

En concreto, estos TGV tienen dos plantas y funcionan unidos en parejas, por lo que tienen 509 asientos. Los seis vagones se distribuyen en tres que tienen dos filas dobles y tres que tienen una doble y una individual, con asientos ligeramente más grandes. Al igual que otros trenes, los TGV de Ouigo también incluyen un vagón cafetería que, por el momento, se encuentra inhabilitado. La velocidad de circulación de los trenes Ouigo alcanza los 300 kilómetros por hora, al igual que el AVE de Renfe.

En el precio del billete, al igual que ocurre con los trenes de AVE, se incluye el equipaje de mano y una maleta de cabina. Además, todos los asientos tienen una mesa desplegable, enchufes y reposabrazos, aunque habrá que pagar un coste adicional de 3 euros por utilizar el Wi-Fi habilitado en los vagones. 

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