Los talleres aumentan un 10% sus reparaciones todavía a causa de la pandemia

  • Afortunadamente, de momento se mantiene el precio de las operaciones pese a la inflación.
Estado de los neumáticos.
Las revisiones básicas de mantenimiento son vitales para la seguridad de los automovilistas, sobre todo en vacaciones.
EUROMASTER
Estado de los neumáticos.

La puesta a punto pendiente de muchos vehículos tras la pandemia y una movilidad al alza en los seis primeros meses del año han provocado un aumento del 10% en el volumen de reparaciones en los talleres, según informa Euromaster, cadena especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Al menos de momento, las operaciones de mantenimiento no se están viendo impactadas por la situación de inflación que vive la economía de forma generalizada, a excepción de los neumáticos, con un leve repunte de los precios en función del modelo y medidas, debido a la escasez de materias primas.

Indudablemente, el Covid-19 y el confinamiento generaron una ausencia en las revisiones periódicas de gran parte de los vehículos de nuestro país, una carencia que todavía arrastra el parque móvil español, que continúa poniéndose al día. De hecho, AECA-ITV cifra en casi 6 millones los coches en circulación que “esquivan” la ITV. Todo ello en un contexto de vacaciones estivales, en donde la DGT ha previsto en julio 44 millones de movimientos en total.

La combinación de tráfico intenso, mantenimientos pendientes y antigüedad del parque pone en riesgo la seguridad vial, por lo que es recomendable, como apuntan desde Euromaster, un mantenimiento preventivo de los puntos críticos clave en el vehículo: aceite, correa de distribución, pastillas de freno, líquido de frenos, neumáticos y alineación, carga del aire acondicionado y refrigerante. Con las revisiones básicas, los conductores invierten en tranquilidad en vacaciones, pero sobre todo no ponen en riesgo su seguridad y su dinero, porque se pueden evitar accidentes o averías graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento