Logo del sitio

Los retrovisores con cámara que recomienda la DGT y que podrás incorporar a tu coche (sin comprarte uno nuevo)

Las cámaras compactas transmiten imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.
Las cámaras compactas transmiten imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.
Honda

A partir del año que viene será obligatorio que todos los coches de nueva fabricación incorporen una serie de asistentes a la conducción, conocidos como ADAS, que mejoren la seguridad vial. En la lista se encuentran las cámaras traseras de detección de tráfico cruzado, que ayudan a maniobrar marcha atrás y que aseguran que ante cualquier imprevisto que pueda ponerse en la trayectoria del vehículo el conductor pueda reaccionar adecuadamente. 

Lo malo es que este sistema, aunque ya se incluye en los coches más modernos, solo será obligatorio en los de nueva fabricación. Lo bueno es que hay soluciones para todo en este mundo y no va a ser necesario comprarse un coche nuevo para disfrutar de este sistema de seguridad. 

Y es que ya hay a la venta y disponibles por un precio bastante asequible unos retrovisores inteligentes que, acoplados a los que ya tiene instalados el coche, cumplen la perfecta función de cámara trasera de aparcamiento e incluso de dashcam frontal.

Este retrovisor se instala sobre el espejo del vehículo y se sujeta con unas cintas. Al mismo tiempo, incluye una cámara trasera para colocarla en la parte de atrás del coche, bajó el capó trasero o en el tirador del portón, y que haga las veces de 'asistente' al aparcamiento, facilitando la visión de todo lo que sucede por detrás del vehículo. Este segundo dispositivo detecta y se ajusta a la anchura del vehículo a través de las líneas y las marcas viales del asfalto.

Ambas cámaras deben conectarse a la pantalla táctil que incluye este kit y a través de la cual podrán verse las imágenes en tiempo real. Algunos de los modelos más modernos incluyen también GPS y visión nocturna, para facilitar la visión de las imágenes captadas por las cámaras incluso e contextos poco iluminados. 

Las ventajas de incorporar estos retrovisores inteligentes a nuestro coche actual son, además del ahorro económico en comparación con la adquisición de un nuevo vehículo, la seguridad vial y la capacidad de reacción que proporcionan ante imprevistos al circular marcha atrás y la facilidad que aportan al simple gesto de aparcar. 

Dos modelos de Amazon a tener en cuenta

- Un cuatro estrellas, por menos de 70 euros.

El modelo de Chortau.
El modelo de Chortau.
Amazon

- Un modelo todoterreno, para los que no les importa invertir.

El modelo de Pormido.
El modelo de Pormido.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento