Los patinetes eléctricos sustituyen los viajes en coche privado para un 60% de los usuarios

Una persona en un patinete eléctrico.
Una persona en un patinete eléctrico.
Denniz Futalan de Pexels.
Una persona en un patinete eléctrico.

La llegada de los patinetes eléctricos fue arrolladora y, pese a que la DGT desarrolló una normativa específica que regulaba su uso, acompañada de diferentes ordenanzas municipales que la complementaban; la presencia de estos vehículos de movilidad personal todavía genera discrepancias en entre conductores y peatones, más aún teniendo en cuenta que su presencia no deja de crecer en todas las ciudades de Europa

Quizás sea culpa de los conductores de patinetes, que no respetan del todo las normas; quizás de los conductores, que no están acostumbrados a compartir las calzadas. Sea como fuere, los patinetes eléctricos se han convertido en una alternativa real a los viajes en coche privado y han llegado para quedarse.

Un 60% de los usuarios de Voi Technology en España ya sustituyen parte de sus trayectos diarios en vehículo privado por estos patinetes de alquiler por minutos. En este porcentaje, faltaría reflejar aquellos propietarios de patinetes, que directamente solo se mueven en este tipo de VMP en sus desplazamientos diarios urbanos.

Más de la mitad de los conductores usan VMP

En su cuarto aniversario, esta marca ha realizado una encuesta para averiguar las costumbres de uso de VMP. Además de este 60% de usuarios que sustituye los desplazamientos en coche (aquellos que, transporte público, están a máximo 30 minutos del centro urbano de sus ciudades), existe un 18% de conductores en España que solamente usan patinetes eléctricos para sus desplazamientos cotidianos, siempre de estas características. La media en Europa está en torno al 25%. 

De media, el 14% de los viajes que los usuarios realizan en patinetes compartidos de esta compañía, existiendo otras tantes repartidas por la geografía española, sustituye un viaje en coche. Por otro lado, el 55% de usuarios de micromovilidad compartida combina el uso de estos patinetes con el transporte público, complementando así la oferta.

Por último, desde Voi señalan que los patinetes eléctricos se están convirtiendo en una alternativa eficiente para los habitantes de las zonas más alejadas del centro, quizás con un menor volumen de transporte público. La mitad de los encuestados de más de 45 años confirman haber reducido el uso del coche gracias a estos VMP, demostrando que los patinetes son para cualquier edad y cualquier grupo social. 

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