Los aficionados a Ferrari no dan crédito (o sí) a la primera imagen oficial del Purosangue, el primer SUV de la firma italiana

  • Será presentado a finales de este año y supondrá una auténtica revolución en la historia de la marca de Maranello.
ssss
El SUV de Ferrari promete ser la opción más deportiva y prestacional de su clase.
FERRARI
ssss

Torres más altas han caído y, a nuestro modesto entender, demasiado tiempo ha pasado para que la mítica fábrica de deportivos transalpina no cayera en la tentación de adentrarse en el universo SUV. Era algo que llevaban mascando mucho tiempo y ese momento parece haber llegado ahora.

Porsche ya lo hizo hace más de dos décadas con el Cayenne. Lo que parecía una herejía para los apasionados de la marca, al final se convirtió en un absoluto éxito de ventas que le ha hecho ganar mucho dinero a la marca alemana que hasta ese momento solo fabricaba deportivos puros.

Pero no solo Porsche, entre los fabricantes de deportivos más prestigiosos, cruzó la raya. Recientemente otros constructores de “cinco estrellas” como Lamborghini, con el Urus, Bentley, con el Bentayga, o Aston Martin, en su caso con el DBX, han tirado la caña sabedores que en este río se pueden pescar excelentes capturas.

800 CV de potencia

De momento, poco se sabe de las características técnicas del Purosangue salvo que dispondrá de una plataforma específica, tracción a las cuatro ruedas, suspensión adaptativa y mecánicas electrificadas con potencias de hasta 800 caballos.

Ni siquiera se conoce si será un SUV “puro”, al estilo de los modelos mencionados anteriormente, o apostará por una carrocería elevada tipo “shooting brake”, que es lo más probable, al estilo de algunos modelos de Mercedes.

Lo qué si está claro es que su lanzamiento (previsto para el año que viene) no va a pasar a desapercibido entre los aficionados que han podido conocer en las últimas horas el primer “teaser” a través de las redes sociales de la propia marca tal vez por una más que probable filtración.

De precios tampoco se puede aventurar nada en este momento, pero todo apunta a que podría estar en el rango que va de los 250.000 a los 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento