Listas para subasta las obras de arte digitales y ‘espaciales’ impulsadas por Lamborghini

  • Son obras en formato NFT creadas por el artista suizo Fabian Oefner, y a ellas se accede mediante un código QR insertado en piezas de fibra de carbono que han estado en el espacio.
Lamborghini Space Time Memory.
La obra "Space Time Memory" se compone de cinco imágenes de una secuencia que capta un Lamborghini despedazándose en el espacio.
LAMBORGHINI
Lamborghini Space Time Memory.

Hace poco más de una semana nos hacíamos eco de esta iniciativa puesta en marcha por Lamborghini, la creación de unas piezas sumamente particulares con doble valor, físico y digital: las Space Keys.

¿Qué tienen de particular? Hablamos de cinco fragmentos de una pieza de fibra de carbono que Lamborghini envió a la Estación Espacial Internacional en 2019, como parte de un proyecto de investigación conjunto.

Esta es la parte “material”, que se completa con un código QR único y grabado en cada fragmento que da acceso a una serie de cinco fotografías de un Lamborghini Ultimae despegando hacia las estrellas, imágenes que son obras de arte NFT (Tokens No Fungibles) realizadas por el artista suizo Fabian Oefner.

Fabian Oefner.
Fabian Oefner "estudiando" las piezas del Lamborghini Ultimae.
LAMBORGHINI

Las imágenes, que responden al título “Space Time Memory”, representan cinco momentos distintos, con pocos segundos de diferencia, en los que el coche se eleva sobre la tierra. Sus piezas, el motor, la transmisión, la suspensión y cientos de tuercas y tornillos salen disparados del chasis como la llama del escape de un cohete.

Lo que podría parecer una fotografía generada por ordenador es, en realidad, una imagen creada a partir de elementos del mundo real: Oefner capturó más de 1.500 piezas individuales de un Lamborghini Aventador Ultimae. Por su parte, la fotografía de la curvatura de la Tierra se hizo enviando un globo meteorológico equipado con una cámara al borde de la estratosfera.

Otra de las particularidades de estas fotografías es que tienen más de 600 millones de píxeles y se pueden ver todo lujo de detalles acercándose a las piezas con el zoom.

Estas obras de arte, físicas y digitales como decimos, serán subastadas del 1 al 4 de febrero en Sotheby’s, una de las más prestigiosas casas de subastas del mundo. Como curiosidad, cada período de puja durará 75 horas y 50 minutos, el tiempo exacto que tardó el Apolo 11 en abandonar la tierra y entrar en la órbita lunar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento