Las matriculaciones de vehículos en mayo moderan sus caídas

  • Se han vendido un total de 95.403 turismos y todoterrenos experimentado un descenso del 24% con respecto a mayo de 2019.
ssss
Todos los segmentos han cerrado con unos descensos superiores al 20%.
E.V.
ssss

Las distintas patronales del sector han comunicado en el día de hoy las matriculaciones anotadas en el pasado mes de mayo. Aunque la tendencia sigue a la baja, es cierto que se moderan las caídas en comparación con en el mismo mes de 2019.

Según los datos proporcionados, todos los segmentos cierran el pasado mes con unos descensos superiores al 20%. No obstante, en esta ocasión habría que ver la botella media llena y ciertos indicadores de recuperación que no borran del todo los difíciles momentos que está viviendo el sector de la automoción.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos, por ejemplo, afinan en parte su caída respecto del mismo mes de 2019, con un descenso de las ventas del 24%, hasta las 95.403 unidades. El acumulado del año registra una caída del 36%, hasta las 360.057 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años.

Por canales, los de empresas y alquiladores son los que van recuperando algo de ritmo de compras, reduciendo las caídas de ventas del último mes. Este mejor comportamiento no se percibe en el canal de particulares, que, aunque son los que registran mayor número de ventas, con 33.234 matriculaciones, aún descienden fuertemente en el mes, un 39%. 

El fin del estado de alarma, el progresivo aumento en el ritmo de vacunación, la recuperación de la movilidad entre regiones y el turismo y las previsiones de cara a la campaña de verano han permitido que el canal de alquilador haya moderado sus caídas, con un descenso del 8,7% y 31.100 unidades matriculadas.

Por lo que respecta a los comerciales ligeros, en mayo se han matriculado 16.205 unidades, un 21,8% menos que en el mismo mes de 2019. En el acumulado del año, las ventas de este tipo de vehículos mantienen una caída del 24%, hasta las 72.608 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen el ritmo de los otros segmentos y registran una caída del 25,4% durante mayo, con 1.963 unidades entregadas respecto de mayo de 2019. En el acumulado del año, las ventas en este segmento han caído un 14,8% respecto del mismo periodo de 2019, hasta las 9.915 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento