La producción de coches electrificados en Europa crece hasta el millón y se espera superar los 3 millones en 2025

Immagen de un coche eléctrico cargándose. Vehículo eléctrico. Recarga eléctrica. Recurso.
La Comisión Europa quiere que haya 30 millones de eléctricos circulando para 2030.
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Immagen de un coche eléctrico cargándose. Vehículo eléctrico. Recarga eléctrica. Recurso.

A toda máquina con la producción de coches electrificados, tanto eléctricos puros como híbridos. Desde la Comisión Europea se han fijado unos objetivos ambiciosos de cara a los próximos años y las fábricas están haciendo todo lo posible por cumplir con su parte. Por el momento, se espera cerrar este año con una producción total de un millón de vehículos con emisiones reducidas y que esta cantidad aumente hasta los 3,3 millones en 2025. 

Estas cifras de producción suponen el 7,4% de los nuevos vehículos que saldrán de las plantas al cierre del 2021 y el 24,2% dentro de cuatro años. Según el estudio de T&E (Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente), recogido por Europa Press, que arroja estas previsiones, los coches electrificados llegarán a suponer más de la mitad (un 50,2%) del total de vehículos producidos en los países europeos, lo que se traduce en 6,7 millones de unidades. 

Sin embargo, pese al gran acelerón de fabricación de modelos sostenibles, T&E reconoce que este ritmo no va a ser suficiente para llegar a cumplir con las expectativas de ventas planteadas en el contexto de la Unión Europea. Desde la Comisión se fijaron unas cifras que exigían la circulación de 30 millones de coches eléctricos de cara al año 2030. 

Estancamiento de los híbridos

Por otro lado, se espera que de cara al 2026 los coches híbridos representen un 12% de la producción, con 1,6 millones de vehículos, y que su crecimiento anual se paralice en la segunda mitad de la década ante un "estancamiento de este tipo de tecnología". 

En el estudio se critica, así mismo, una falta de coherencia y cohesión entre la línea industrial automovilística y los objetivos medioambientales previstos, ya que las marcas asumen estos compromisos de reducción de emisiones de manera libre y voluntaria. Se exige, por lo tanto, un endurecimiento de las reducciones de emisiones previstas para los próximos años y que las furgonetas, al menos en España, también entren en las revisiones de los niveles de CO2.

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