La Guardia Civil se ‘rearma’ con 301 Alfa Romeo Stelvio

  • La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil amplía su flota con polivalentes SUV provistos de tracción total.
Los Stelvio de la Guardia Civil están impulsados por un motor diésel de 2,2 litros y 190 caballos.
Los Stelvio de la Guardia Civil están impulsados por un motor diésel de 2,2 litros y 190 caballos.
ALFA ROMEO
Los Stelvio de la Guardia Civil están impulsados por un motor diésel de 2,2 litros y 190 caballos.

El trabajo de velar por la seguridad en las carreteras requiere de herramientas fiables y útiles, pero sobre todo que permitan intervenciones rápidas en todos los terrenos y en cualquier estación del año.

Por eso, desde 2018 la Guardia Civil ha apostado por el Alfa Romeo Stelvio, un SUV con grandes capacidades dinámicas, sobre todo las 301 unidades que acaba de adquirir, equipadas con motores diésel de 2,2 litros, 190 caballos de potencia y tracción integral Q4.

Como es preceptivo, la adquisición ha tenido lugar tras la convocatoria de un concurso público, en el que el Alfa Romeo Stelvio ha sido el vehículo seleccionado atendiendo a criterios económicos y técnicos.

La tecnología de tracción integral Q4 no es nueva para la Benemérita, puesto que en el pasado ya se contrastó su utilidad en modelos como el Alfa Romeo 156 Crosswagon o el Alfa Romeo 159. En el Stelvio incluye una caja de transferencia activa y diferencial delantero, que se complementa con el selector de modos de conducción Alfa DNA para adaptarse a diferentes necesidades. Particularmente interesante en invierno es el perfil “Advanced Efficiency”, que interviene sobre la curva de par motor, los frenos, el cambio –automático de ocho velocidades– y los controles electrónicos de tracción y estabilidad para asegurar la máxima capacidad de tracción.

En el capítulo del equipamiento como vehículo patrulla, es reseñable el empleo del puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

Asimismo, y al igual que la gama convencional de venta al público, cuenta con sistema de iluminación con faros bi-xenón adaptativos, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

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