Kia consigue en Europa los mejores resultados trimestrales de su historia

  • Las ventas alcanzaron las 145.222 unidades, representando un aumento de casi el 28% respecto al primer trimestre de 2021.
sssss
La nueva generación del Sportage está teniendo un gran éxito.
KIA
sssss

La solidez del fabricante coreano en Europa vuelve a traducirse en un nuevo récord. Y es que según los datos proporcionados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), en el primer trimestre del año se ha anotado los mejores registros desde su desembarco en el mercado europeo con 145.222 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 27,6% en comparación con el mismo periodo de 2021. Del mismo modo, la cuota de mercado se ha disparado hasta el 5,3% durante el trimestre y un 5,2% solo en marzo.

A pesar de la caída del mercado, cifrada en un 10,6%, Kia ha sabido conectar con el cliente europeo gracias a un atractivo porfolio de productos con lanzamientos tan interesantes en los últimos meses como el EV6 o el no menos novedoso Sportage.

La gama Ceed, al frente

Los modelos más vendidos en el primer trimestre han correspondido a la gama Ceed, con 24.369 matriculaciones, seguido de cerca por el Niro y el nuevo Sportage, con 22.897 y 22.299 unidades respectivamente. Los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos también han experimentado un crecimiento significativo y ya suponen el 50% de las ventas totales en toda Europa frente al 28,4% del primer trimestre de 2021.

En este sentido, la marca ha anunciado el lanzamiento de más modelos eléctricos con un total de 14 novedades hasta el 2027 y contribuir al objetivo de establecer una línea totalmente electrificada en Europa en 2035.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento