Kia mejora sus facilidades para adquirir modelos eléctricos y electrificados

  • La marca coreana cuenta en su gama con tres interesantes opciones cien por cien eléctricas, e-Soul, e-Niro y EV6, y versiones híbridas enchufables de sus modelos más populares.
Kia Niro 22.
El Kia Niro se acaba de actualizar y cuenta con una variante cien por cien eléctrica, denominada e-Niro, pero también híbridas enchufables y autorrecargables.
KIA
Kia Niro 22.

Aunque se han hecho avances y el mercado eléctrico crece, el cambio tecnológico en España todavía está lejos de generalizarse. Una de las razones es ajena a los fabricantes, que ya han hecho de sobra “los deberes” lanzando una amplia oferta de modelos sostenibles: la pobre infraestructura de recarga pública.

Pero también hay muchas dudas y cierto temor a la electrificación, algo comprensible por su novedad, y por ello se agradece el alto grado de compromiso de marcas como Kia con las personas que eligen sus modelos eléctricos o electrificados, porque facilitan mucho las cosas.

La actual gama eléctrica de Kia está compuesta por el urbano e-Soul, el polivalente e-Niro y su de momento buque insignia, el EV6. Además, los modelos Sportage, Ceed Tourer, XCeed, Sorento y Niro tienen versiones híbridas enchufables, por lo que desde luego hay mucho donde elegir.

Entre los incentivos por parte de la marca a la hora de adquirir un coche eléctrico destaca el año de suscripción a la red de cargadores rápidos Ionity y a la tarifa Advanced en caso de elegir un EV6, aunque el resto de modelos también se benefician de esta última tarifa durante igual periodo. Más allá de ello, que no es poco, Kia ha actualizado los diez compromisos para quien opte por comprar sus vehículos eléctricos.

Cargador coches eléctricos.
La adquisición de un Kia EV6 conlleva un año de suscripción gratis a la red de cargadores rápidos Ionity.
KIA

1. Garantía de cambio

Si durante el primer mes, realizando menos de 1.000 km, el cliente no queda satisfecho con su nuevo vehículo, podrá decidir si cambiarlo por otro modelo Kia de combustión de importe igual o superior, abonando en su caso la diferencia.

2. Coche de cortesía

En caso de comprar un coche eléctrico, durante el primer año se dispondrá gratuitamente de un coche de cortesía con motor de combustión durante 15 días.

3. Ayuda con la instalación del cargador

Kia facilitará la gestión, el suministro y la instalación de un punto de carga en el domicilio del cliente, como un servicio “llave en mano”.

4. Red de carga Kia

Previa reserva, el cliente podrá recargar gratuitamente su vehículo Kia en sus viajes durante el primer año (fuera de su provincia de residencia), en los puntos de recarga situados en la red de concesionarios oficiales adheridos al programa.

5. Cobertura contra daños

Los clientes que hayan instalado el equipo de recarga contarán con una garantía para determinados daños e incluso robo.

6. Asistencia Premium

Servicio gratuito que incluye el transporte en grúa del coche eléctrico al destino de la península que el cliente elija más la devolución al lugar de origen. La asistencia en viaje incluye reparación “in situ”, remolque, traslado de beneficiarios, recuperación del vehículo, reservas de viajes y duplicado del cable de recarga.

7. Siete años de garantía

La misma garantía que para todos los modelos Kia. En el caso de la batería del vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable es de 7 años o de 150.000 km, lo que ocurra primero.

8. Ventanilla única

Kia tiene habilitado punto de atención para clientes, disponible todos los días del año, donde se pueden gestionar incidencias y reparaciones en su cargador, tarifas y ahorros de energía y burocracia con administraciones locales.

9. KiaCharge

La aplicación KiaCharge y la tarjeta asociada con tecnología RFID dan acceso rápido y fácil a la red de más de 425.000 puntos de recarga en 29 países de Europa.

10. Kia Connect

Una potente aplicación que permite a los usuarios de determinados vehículos eléctricos o híbridos enchufables Kia el acceso remoto a su vehículo para recabar información de la recarga, de los viajes realizados, consumos, localización, apertura remota del vehículo e incluso programar el climatizador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento