José Luis Martínez-Almeida inaugura la planta fotovoltaica de Stellantis en Madrid

  • Esta central eléctrica de 30.000 metros cuadrados ha sido desarrollada por Endesa X y cubre el 30% de las necesidades de esta factoría de automóviles.
ssss
En la imagen, el alcalde de Madrid junto a varios directivos de Stellantis y Endesa posan ante un Citroën C4, uno de los modelos fabricados en Madrid.
STELLANTIS
ssss

El Centro de Madrid de Stellantis, ubicado en el barrio de Villaverde, ha puesto en marcha una planta fotovoltaica que produce electricidad limpia y sostenible a través de 15.000 módulos fotovoltaicos. Una iniciativa fruto de la colaboración entre este fabricante de automóviles y Endesa, a través de su línea de negocio de servicios energéticos Endesa X, que ha sido inaugurada hoy por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La mayor instalación de autoconsumo solar fotovoltaico de la capital está ubicada en la cubierta de la nave principal de fabricación, donde se extiende sobre una superficie de 30.000 m2 o el equivalente a 4 campos de fútbol. 

Con una potencia instalada de 6,7 MWp, cubre algo más del 30% de las necesidades energéticas del Centro de Madrid. Gracias a ello se consigue un ahorro superior a 8.000 MWh/año y se dejarán de emitir a la atmósfera 2.546 toneladas métricas de CO2 anualmente.

Servicio de Gestión Enérgetica

En los últimos años, Stellantis Madrid ha reducido su consumo de electricidad por vehículo fabricado en un 22,4%, el de gas natural en un 21,3% y el de agua en un 15,1%. Unas cifras que mejorarán aún más con la energía producida por los nuevos módulos fotovoltaicos.

ssss
Esta instalación fotovoltaica, desarrollada por Endesa, tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados. 
STELLANTIS

El proyecto de autoconsumo realizado para Stellantis incluye además el Servicio de Gestión Energética (SGE), de Endesa X, que le permitirá monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla una vez que entre en funcionamiento. 

Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo. SGE no trata simplemente de dar los datos al cliente y que él los interprete, sino que también se le hace un análisis para que pueda tomar decisiones informadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento