Hyundai, la marca de moda en España

  • Ni los efectos de la pandemia ni la crisis de los microchips han podido robar protagonismo a Hyundai España que cerró el pasado ejercicio con unos resultados que se pueden calificar de extraordinarios.
hy
La última generación del Tucson ha tenido mucho que ver en las espectaculares cifras conseguidas por Hyundai España en 2021.
HYUNDAI
hy

También fue el 2021 un año de récords para la filial de la marca coreana en nuestro país que nunca antes había conseguido ser uno de los claros protagonistas del sector, tanto que en el segundo semestre del año fue capaz de liderar las ventas del mercado, mientras que el Tucson, el SUV compacto de la marca, a punto estuvo de ser el modelo más vendido.

Polo Satrústegui, director general de la marca en España, declaraba en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Madrid que 2021 “ha sido un año raro en el que todo se veía con bastante pesimismo. Sin embargo, nosotros lo vimos de otra manera, pues hemos renovado toda la gama y, aunque la crisis de los microchips nos ha afectado, creo que lo hemos gestionado mejor que nuestros competidores”.

Tucson, el modelo más vendido

Las cifras hablan por si solas. Un total de 57.508 unidades vendidas, una cuota del 6,7% y la quinta posición absoluta del mercado. “Otro importante dato a tener en cuenta es que el 57,4 % de las ventas se han realizado en el canal de particulares, sin olvidar que la mitad de nuestras entregas han correspondido a modelos electrificados consiguiendo ser en este último apartado la segunda marca más vendida”. Por modelos, el ya mencionado Tucson ha logrado alcanzar las 21.258 unidades, seguido por el Kona, 12.234 unidades, el i20, 9.382 unidades, y el i30, este último con 5.376 unidades.

ssss
Polo Satrústegui, director general de la marca en España, ha vuelto a demostrar su buen hacer al frente de la compañía. 
HYUNDAI

Según Satrústegui, otro de los objetivos de la marca “ha sido siempre que la red de concesionarios consiga beneficios. Tienen que funcionar la marca y la red. Nos preocupamos mucho que la rentabilidad sea la suficiente para que recuperen sus inversiones. Estamos en el 2% y para este año nuestro objetivo se sitúa en el 2,3%”.

Objetivo 2022: llegar a las 60.000 unidades

De cara a este ejercicio, “nuestro objetivo es crecer un 5% y llegar a las 60.000 unidades. Sería un buen resultado, aunque volvemos a estar rodeados de todo tipo de incertidumbres en el que hay las más variadas previsiones. Nunca antes había ocurrido que la demanda supere a la oferta y por eso digo que nadie pueda asegurar lo que va a pasar. Yo quiero a toda costa mantener lo ganado”.

Como marca, Hyundai “sigue apostando por la eco-movilidad. De aquí a 2025 lanzaremos 12 nuevos modelos eléctricos. Si el mercado se va electrificando no tengo ninguna duda que creceremos más, pues nuestra apuesta es clara en este sentido con una oferta de lo más completa y variada”.

Está claro que Hyundai España ha hecho los deberes y con nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento