Renault limitará la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h

  • El grupo francés se suma a la iniciativa que ya anunció Volvo hace unos meses.
wwww
El prototipo eVision anticipa las formas del nuevo Mégane eléctrico que será el primer modelo de la marca en estar limitado a 180 km/h.
RENAULT

Ha sido precisamente Luca de Meo, el CEO de esta multinacional, el que anunció a los accionistas de la compañía esta medida durante la última asamblea general. De este modo, el grupo galo sigue la pauta marcada por Volvo hace unos meses y que ya aplica a todos sus modelos.

El ejecutivo italiano también anunció que su puesta en marcha coincidirá con el lanzamiento del Mégane eléctrico que iniciará su comercialización el año que viene. Son varios los sistemas que montarán los coches de Renault como un control de crucero adaptativo que respetará los límites de velocidad acorde con lo que indiquen las señales de tráfico. Denominado “Safety Coach” , el “vigilante” de Renault tendrá en cuenta muchos parámetros incluidos los meteorológicos o las zonas de curvas peligrosas.

Todo bajo control

Otros controles tendrán que ver con la atención del conductor al volante para, mediante otro asistente con el nombre de “Safe Guardian”, el propio coche pueda tomar los mandos y salvar una posible colisión.

Y como tercer pilar de este programa se utilizará otra función “Safety Score” que procesará continuamente los datos de la conducción para que puedan ser analizados posteriormente.

Decir que esta medida afectará igualmente a los modelos de Dacia, mientras que Alpine y las versiones RS más deportivas de Renault parece que van a estar excluidas en principio de incluir estas funciones.

Todo parece indicar que Volvo y Renault no van a ser los únicos en adoptar estas serie de medidas que tienen como gran objetivo disminuir los accidentes de tráfico y rebajar la mortalidad en la carretera. “La velocidad es la causa que provoca más de un tercio de los accidentes mortales” comentó al respecto Luca de Meo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento