Gasolina, peajes... ¿Cuánto cuesta ir desde Madrid hasta la playa, Portugal o Galicia?

Casi un 19% de hombres opina que las mujeres son peores conductoras que ellos.
Casi un 19% de hombres opina que las mujeres son peores conductoras que ellos.
Getty Images/iStockphoto
Casi un 19% de hombres opina que las mujeres son peores conductoras que ellos.

Se acerca la Operación Salida del Verano y el pistoletazo para los viajes en coche que muchas familias emprenderán rumbo a las vacaciones. Para viajar por España y sobre todo en estas fechas se tiende a usar el coche por la comodidad y practicidad de poder llenar el maletero sin tener que pagar de más, la libertad horaria y la posibilidad de moverse a placer una vez en el destino.

Pero este año habrá que mirar muy de cerca el presupuesto ya que ante el aumento de los precios de la gasolina y del gasóleo, más los peajes, el coste total del viaje puede acabar saliendo más caro de lo esperado. 

Para ayudar a los conductores a estimar cuánto se van a gastar en los viajes en coche este año se pueden recurrir a apps y webs que indiquen más o menos el coste estimado para cada tipo de trayecto. Eso sí, habrá que tener en cuenta, sobre todo en el consumo de combustible, las particularidades de cada coche y los diferentes factores que afectan al ahorro (o despilfarro) de gasolina. Aquí tienes las instrucciones para averiguar cuánto carburante gasta tu coche y aquí algunos consejos para ahorrar al volante.

Tomando ejemplos concretos, para estimar el coste total de un viaje desde la Comunidad de Madrid hasta los destinos más habituales de vacaciones hemos usado la ayuda de Tickelia, la solución de gestión de notas de gastos y viajes de empresa. 

Desde a Madrid a...

Teniendo un vehículo de gasolina 95 E5 y con el precio del carburante a 2,12 euros, ir de Madrid hasta Salou costaría 71,66 euros en combustible recorriendo la A-2, que no tiene peajes. Con un coche de gasóleo, en precio se quedaría en los 68,62 euros con el gasóleo B7 a 2,03 euros. Los kilómetros totales del trayecto son 547 (depende si se sale desde Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares...) y se podrían completar en unas 5 horas y 46 minutos.

Un viaje desde Madrid hacia la costa de Alicante, recorriendo la A-31 sin peajes, costaría 54,43 euros con un coche de gasolina y 52,13 euros con uno diésel. El trayecto son casi 4 horas y 20 minutos y unos 419 kilómetros.

Para llegar hasta Galicia se necesitarían unas 7 horas y 19 minutos para recorrer los casi 690 kilómetros que separan la capital de A Coruña, por ejemplo. Este trayecto costaría entre 110 y 114,59 euros ya que un tramo es de pago de peajes: 26,70 euros. El gasóleo necesario costaría 84 euros mientras que la gasolina alcanzaría los casi 88 euros, siendo este el trayecto más caro. 

Por último, si queremos ir hasta el Algarve con un coche de gasolina habría que pagar unos 88 euros de combustible mientras que con un coche diésel el precio quedaría en los 84,64 euros. En ambos casos, hay que pagar un peaje de 2,65 euros para llegar hasta la localidad de Faro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento