Ford presenta en Valencia el primer documental que homenajea a los servicios de emergencia europeos

  • La primera entrega sigue el trabajo de Sarai Granell, técnico sanitario dentro del servicio de ambulancias en Valencia.
Lifesavers.
El documental refleja cómo es el día a día de un servicio de urgencias valenciano, pero es extensible a los de toda España.
FORD
Lifesavers.

La labor de los servicios sanitarios es, en muchos casos, desconocida para el gran público, pero no es difícil adivinar lo dura que es. La desempeñan personas con una tremenda vocación, que trabajan en condiciones de mucha presión y han que tener todo controlado porque de su actuación puede depender la vida de alguien.

Para que el público sea testigo de cómo trabajan algunos servicios de emergencia, Ford ha rodado seis documentales con ejemplos provenientes de diferentes actividades sanitarias de España, República Checa, Reino Unido, Francia, Eslovenia y Alemania.

El primer episodio de “Ford Lifesavers”, que es como se ha dado a conocer la serie, ya se emite y se centra en la labor de Sarai Granell, técnico de emergencias sanitarias y miembro del servicio de ambulancias Edetanas de Valencia. Sarai dedica en cuerpo y alma al trabajo de sus sueños, como ella lo describe, a pesar de lo complicado que puede llegar a ser.

Sin duda, atender a los pacientes requiere una gran preparación física y psicológica, hacer buen equipo y disponer de la materia prima necesaria, pero lo que está claro es que su esfuerzo y entrega es encomiable, como podemos ver en el primer capítulo de la serie documental producida por Ford.

Junto al equipo humano de emergencias es destacable también el papel de los vehículos, ya que de estos depende que tanto sanitarios y pacientes viajen de forma rápida y segura, con recursos para actuar ante cualquier circunstancia. Por tanto, es vital que los vehículos estén perfectamente adaptados, y en Ford España existe un programa específico que se ocupa de ello, y no solo para emergencias, ya que también ofrecen transformaciones para otros usos profesionales y sobre cualquier modelo de la gama.

Sea como fuere, Ford cuenta con socios acreditados para adaptar sus vehículos, y en el caso de los servicios de emergencia, el furgón Transit es uno de los más demandados por su tamaño y versatilidad. El vehículo debe tener todo lo necesario para cualquier intervención, como seguros para las camillas, barras de sujeción, equipos de reanimación y todo lo que sirva para salvaguardar la vida de un paciente y de quien le atiende. Es casi como tener un “hospital rodante”.

El precio de transformar un vehículo depende del uso final, porque hay servicios de transporte e intervención que no requieren tanta adaptación como una ambulancia, y esa es la razón por la que el coste oscila entre los 15.000 y los 30.000 euros.

Lifesavers.
De izquierda a derecha, José Alberto Ramírez, especialista en Carrozados de Ford España, Sarai Granell y Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España, durante la presentación de los documentales.
FORD

Fechas de emisión de la serie "Lifesavers"

Episodio 1: Servicio de Ambulancias de Valencia, España. Desde el 31 de mayo

Episodio 2: Rescate acuático, República Checa. 21 de junio

Episodio 3: Derby Mountain Rescue, Reino Unido. 12 de julio

Episodio 4: Cuerpo de Bomberos de Marsella, Francia. 2 de agosto

Episodio 5: Cuerpo de bomberos de Eslovenia. 23 de agosto

Episodio 6: Cruz Roja de Baviera, Alemania. Fecha por confirmar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento