Logo del sitio

En España se roban 37.000 vehículos al año: estos son los que más gustan a los ladrones

España no está en el top ten de países con más robos de coches.
España no está en el top ten de países con más robos de coches.
©[rattanakun] a través de Canva.com.
Estos son los modelos de coche que más se roban en España
Wochit

Los últimos datos arrojados por el Ministerio del Interior muestran que en España se roban una media de 37.000 vehículos al año. Por alta que pueda parecer esta cifra, está muy lejos del total de sustracciones que se sufren en otros países de la Unión Europea, lo que deja a España fuera de la clasificación de los diez estados en los que más vehículos se roban. En el conjunto de la Unión Europa, se sustraen 150.000 vehículos al año e Italia, República Checa, Suecia, Francia y Grecia, donde se han llegado a denunciar 500 robos de coches al día. 

Lo que sí es desesperanzador es la tasa de recuperación: solo un 10% de los coches robados han conseguido ser recuperados y se ha descubierto que las 48 horas posteriores al robo son cruciales para poder localizar los coches y devolverlos a su legítimo dueño. Esto se debe a la rapidez de actuación de los ladrones, que o bien utilizan redes organizadas para sacar los vehículos del país o bien los desguazan y venden las piezas. 

Los coches más robados

Esta segunda opción de 'salida' en el mercado irregular da una de las primeras características que deben tener los coches para que sean suculentos para los cacos: que sus piezas tengan una fácil venta posterior como recambios. Otros rasgos que se repiten entre los coches más robados son su éxito en ventas (por esta misma razón), pero también destacan modelos más antiguos, más fáciles de abrir. De todas formas, gracias a la tecnología, hay ladrones que consiguen hackear las nuevas llaves inteligentes de los últimos modelos y acceder así al coche con total facilidad. 

Vistas estas características, los modelos de coche más robados en el 2021 han sido el Seat Ibiza y el Seat León, por su capacidad de ser recolocados en el mercados y de venta de sus piezas, y el Volkswagen Golf. Les siguen el Ford Focus y el Peugeot 206 y destaca, especialmente, el antiguo Citröen Xsara, por su éxito en ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento