Logo del sitio

El verano lastra las ventas de motos: bajan un 24,4% respecto al año pasado

El interior del casco es el que más está en contacto con la piel.
Las ventas de motos se desploman este mes de agosto.
Wirestock/Freepik

El mercado de la motocicleta vuelve a sufrir un mazazo y el verano lleva camino de acabar con una gran bajada en las matriculaciones, lo que dista mucho de los números con los que se cerró la temporada estiva del 2020. Mientras que el año pasado, tras el cierre de concesionarios, las ventas de motocicletas retomaron su rumbo en verano, este año parece ser al contrario.

En total se han matriculado 13.222 vehículos ligeros de los cuales 11.364 son motos y 1.161 son ciclomotores. Este último sector acusa una de las bajadas más significativas vistas al detalle, con un 62,7% menos. En comparación con el mismo mes del año pasado, estos datos muestran una caída del 24,4% en las nuevas matriculaciones aunque en comparación con el 2019 los datos solo retroceden un 2,3%. Desde Anesdor han calificado este último porcentaje como positivo. 

Pese a esta caída al cierre de agosto, el volumen general de ventas de este año se mantiene a flote. En comparación con el año pasado muestra una caída de solo el 6,4% en las entregas. Este porcentaje general se ve lastrado, en parte, por el mercado de ciclomotores, que acusa un retroceso anual del 18,6%. La justificación de estos datos está relacionada, en parte, con la adquisición de este tipo de vehículos ligeros para las flotas de alquiler y motosharing. 

En general las matriculaciones han caído en todas las comunidades autónomas menos en Asturias y las Islas Baleares, con un crecimiento del 3,8% y el 11,7% respectivamente. Cabe destacar el acusado descenso que ha sufrido en las ventas Cataluña, una de las comunidades donde más se usan este tipo de vehículos y donde la baja ha sido del 45,3%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento