El Subaru Outback se apunta a la etiqueta Eco con el ‘pack GLP’

  • Desde este mismo mes de febrero, los clientes de la marca pueden adquirir o transformar su Outback en un vehículo alimentado por gasolina y Gas Licuado de Petróleo.
Subaru Outback Eco.
La polivalencia del Outback se ve potenciada ahora con la tecnología bifuel.
SUBARU
Subaru Outback Eco.

El Outback de Subaru es un coche familiar con características estéticas similares a las de un SUV y con mayor distancia al suelo que basa gran parte de su éxito en su indudable polivalencia.

Ahora, la marca japonesa en España da un paso más en este sentido y ofrece un “pack GLP” para este modelo, ya sea mediante adquisición directa con el kit o transformando uno de gasolina ya comercializado, pero en cualquier caso el resultado es que queda homologado como vehículo Eco por la DGT.

Las nuevas versiones con el pack GLP son bifuel y están asociadas al motor bóxer atmosférico de 2,5 litros y 169 CV con cambio automático y tracción total. Al utilizar dos depósitos, puede circular indistintamente con gasolina o con Gas Licuado del Petróleo (GLP), consiguiendo de esta manera una autonomía superior a los 1.000 km. Además, Subaru comunica que el depósito de GLP no reduce la capacidad de maletero, que es de 522 litros.

Las versiones Eco del nuevo Subaru Outback suponen un ahorro desde el corto plazo, ya que el uso del GLP reduce en torno a un 45% el gasto en comparación con la versión de gasolina convencional, además de una disminuir significativamente las emisiones de dióxido de nitrógeno y de CO2.

Adicionalmente, la etiqueta Eco de la DGT aporta importantes ventajas, como circular sin limitaciones en las grandes ciudades en los episodios de alta contaminación, obtener descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, así como reducciones en impuestos municipales de circulación y en peajes de determinados municipios y comunidades autónomas.

El Subaru Outback, que tiene un precio de partida de 40.500 euros, se ofrece en tres niveles de acabado: Trek, Field y Touring, pero el “paso” a GLP cuesta únicamente 2.500 euros, una cantidad rápidamente amortizable.

Además del kit GLP, se instala un sistema de lubricación ValveCare, que ayuda a proteger las válvulas y los cilindros, de modo que se alarga la vida del motor. La garantía de todo ello es de tres años, sin límite de kilometraje.

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