El Samur adquiere diez Dacia Duster para su Unidad de Respuesta Rápida

  • La robustez y fiabilidad del modelo rumano, sumado a su contenido coste de mantenimiento, lo convierte en un vehículo ideal para el servicio de emergencia.
Dacia SAMUR.
Los nuevos Duster disponen de equipamiento médico para una primera y rápida intervención en caso de necesidad.
DACIA
Dacia SAMUR.

El Dacia Duster es un SUV de tamaño compacto que se comercializa desde 2010 y que es un todo un éxito de ventas por su buen equilibrio entre calidad y precio, además de ser un coche muy versátil y con bajo coste de mantenimiento. El verano pasado se actualizó, y desde que se puso a la venta en España ya ha acumulado más de 13.000 pedidos.

Sus cualidades han sido valoradas no solo por los clientes particulares, sino también por empresas públicas, como lo demuestran las 265 unidades adquiridas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía o las 33 destinadas a la Confederación Hidrográfica del Duero. A este listado se suma ahora el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates de Madrid (SAMUR), que ha adquirido una decena de Dacia Duster 4x4 para su estratégica Unidad de Respuesta Rápida (UPR).

Esta unidad, que es de nueva creación en el Samur, tiene como misión cubrir las primeras necesidades sanitarias en los lugares donde ocurra algún incidente y antes de la llegada de ambulancias y otros vehículos especiales. La idea es que los nuevos Dacia Duster estén siempre en la calle y en lugares estratégicos, para hacer una primera cobertura de ayuda allí dónde se precise. 

Dichas unidades ya están operativas y se localizan en la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao y Plaza de España de Madrid, entre otras ubicaciones. Van dotados de equipamiento médico de primera intervención y cada unidad está gestionada por un conductor y un sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento