El Rey Felipe VI visita la fabrica que el Grupo Stellantis tiene en Vigo

  • Ha presidido esta mañana el acto en el que se han presentado las nuevas versiones eléctricas de las furgonetas que este consorcio fabrica en la ciudad gallega.
Felipe VI al volante de una Citroën ë-Berlingo durante la visita.
Felipe VI al volante de una Citroën ë-Berlingo eléctrica durante la visita.
STELLANTIS
Felipe VI al volante de una Citroën ë-Berlingo durante la visita.

El Centro de Vigo de Stellantis lanza las versiones eléctricas de los vehículos comerciales ligeros que esta planta fabrica para sus marcas Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall,

Por este motivo, el rey Felipe VI, acompañado de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha visitado las instalaciones de Stellantis en la ciudad gallega y ha tenido la oportunidad de probar personalmente estos nuevos modelos.

Recordemos que las plantas de Vigo y Mangualde, esta última en Portugal, producen conjuntamente la nueva generación de vehículos comerciales compactos Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van, Opel Combo Life/Cargo y Vauxhall Combo Life/ Cargo.

Estos modelos se produce en serie desde 2018 y actualmente se comercializan en más de 70 países de todo el mundo. En julio de 2021 comenzó la producción de las versiones 100% eléctricas de estas furgonetas.

El Rey durante el recorrido a la fábrica junto a los responsables de la marca y otras autoridades.
El Rey durante el recorrido a la fábrica junto a los responsables de la marca y otras autoridades.
STELLANTIS

El Centro de Vigo cuenta con 7.400 empleados

La planta de Vigo es pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico. Las nuevas furgonetas “cero emisiones” se producen en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma EMP2, y en la misma línea que las versiones térmicas.

El proyecto de industrialización de los vehículos comerciales ligeros y polivalentes en su versión 100% eléctrica cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación.

El Centro de Vigo de Stellantis, con 7.400 empleados, cerró 2020 con la producción de 498.600 unidades de los modelos Citroën Grand C4 Picasso, Berlingo, Elysée; Peugeot 2008, E-2008, Partner, 301; y Opel Combo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento