Logo del sitio

El renting destaca cada vez más entre los jóvenes

Viajando en coche.
Viajando en coche.
Pixabay

La época en la que acceder a un préstamo para comprar un coche nuevo o ahorrar durante meses para poder adquirirlo sin la intermediación de una entidad bancaria eran las únicas vías para tener un coche toca a su fin. Durante los últimos años han surgido nuevas modalidades que permiten disfrutan de un coche privado sin tener que enfrentarse al proceso de compra.

Una de ellas es el renting, una suerte de alquiler de larga duración (hasta 10 años) que por una mensualidad da el acceso a un vehículo sin ser el propietario disfrutando de una serie de ventajas que pueden hacer del renting una opción muy golosa para cierto tipo de conductor. 

El parque de clientes del renting, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, sigue creciendo en comparación con los años anteriores con hasta 230.000 abonados a este sistema al cierre del primer trimestre del 2021, pero las características del usuario medio están cambiando.

Si bien hasta hace un par de años el perfil de conductor que apostaba por el renting tenía, de media, 49 años; en pleno 2021 los jóvenes han empezado a ver la compra de un coche con otros ojos. Ahora, la media de edad de los interesados en este sistema de alquiler se sitúa en los 35 años,

Desde Idoneo.com, la web de renting, señalan que las circunstancias económicas y las diferentes necesidades de movilidad de los jóvenes son las dos causas principales por las que este grupo de edad cada vez se siente más atraído por el renting. 

El renting permite tener un coche mediante un proceso de adquisición más sencillo, sin aportar ninguna gran cantidad de dinero como entrada ni pagar una cuota más alta por el vehículo por ser conductor joven, lo que beneficia a los conductores en este tramo de edad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento