El Plan Moves III recibe más de 27.500 solicitudes: estas son las comunidades donde ha tenido más éxito

El Plan Moves apoya el uso de vehículos eléctricos.
El Plan Moves apoya el uso de vehículos eléctricos.
Joenomias/Pixabay
El Plan Moves apoya el uso de vehículos eléctricos.

El Plan Moves III lleva ya cuatro meses en activo y en esta tercera edición ya ha recibido más de 27.500 solicitudes, que repartirán en total 256 millones de euros para la adquisición de vehículos con emisiones reducidas o 100% eléctricos. 

Aunque el plan se presentó en abril del año pasado, corresponde a las comunidades autónomas gestionar sus respectivas partidas presupuestarias y, por lo tanto, abrir los plazos de solicitud. Los gobiernos autonómicos habilitaron la posibilidad de realizar las solicitudes entre agosto y septiembre del 2021, aunque algunas autonomías como Extremadura retrasaron hasta el pasado diciembre el acceso a las ayudas. 

Por el momento, las comunidades autónomas en las que más éxito está teniendo el Plan Moves III son, como viene siendo costumbre, Cataluña y Madrid. A fecha 31 de diciembre ya se había invertido un 57 y un 58% del presupuesto, respectivamente, en ambas comunidades. Les sigue cerca el País Vasco, donde las solicitudes ya habían copado el 45% del presupuesto a finales de año.

Por ejemplo, en Madrid quedan disponibles 11.127.570 euros para la adquisición de vehículos, mientras que las ayudas para instalar puntos de carga están agotadas. En un total de 13 comunidades autónomas ya se han gastado los fondos destinados a las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, uno de los hándicaps que más acusa la movilidad verde en nuestro país. 

La respuesta que, por el momento, ha estado teniendo el Plan Moves III es satisfactoria, según las declaraciones del IDEA a Europa Press, pero se espera que durante este año y el que viene aumente el ritmo de las solicitudes o, por lo menos, que se mantenga. Para ver las webs de cada comunidad en las que se pueden solicitar las ayudas del Plan Moves III solamente hace falta ir a la web del IDAE, haciendo clic aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento