El nuevo Renault 5 se presentará por fin al público en septiembre… y no estará solo

  • Se podrá ver por primera vez, aún en fase de prototipo, en el Salón del Automóvil de Múnich el próximo mes de septiembre.
Renault 5 Prototype.
El Renault 5 Prototype dará paso, en 2024, al modelo definitivo.
RENAULT
Renault 5 Prototype.

Desde que se presentara virtualmente en enero de este año, la expectación es máxima en torno al “reinventado” Renault 5. Y no es para menos, ya que la nueva definición del modelo entra por los ojos, sobre todo para quienes hemos conocido el Renault 5 original de principios de los años 70 del siglo pasado.

Convenientemente puesto al día, todavía se sabe poco del modelo definitivo, aunque según los responsables de la marca tendrá más de un 90% de los elementos del prototipo con el que se ha dado a conocer.

Centrándonos en lo que sí conocemos, el nuevo Renault 5 se comercializará en 2024 y será un coche totalmente eléctrico realizado sobre la plataforma CMF-BEV del Grupo Renault, se fabricará en el norte de Francia y tendrá un motor de 100 kW (el equivalente a 136 CV). Como la industria está progresando mucho, se espera que las baterías sean más potentes que las actuales y puedan recargar cientos de kilómetros en solo 10 minutos, para una autonomía total que se calcula estará en torno a los 400 km, más que suficiente en un utilitario.

Renault Mégane E-Tech.
En septiembre se podrá ver por fin sin "camuflaje" el nuevo Renault Mégane E-Tech cien por cien eléctrico.
RENAULT

Otro aspecto muy importante es que se optimizarán los medios y costes de producción para que el coche sea lo más asequible posible para el cliente. De hecho, se estima que el valor definitivo sea en torno a un 30% más bajo que un Zoe eléctrico actual, que arranca en los 32.000 euros.

Como hemos dicho en el titular, en el Salón de Múnich (6 a 12 de septiembre), que es donde hará su aparición el Renault 5 Prototype, habrá más sorpresas, y además de un surtido de R-5 clásicos arropando al nuevo modelo, también se podrá contemplar, como primicia mundial, la versión definitiva el Renault Mégane E-Tech cien por cien eléctrico.

El compacto francés, cuya quinta generación se pondrá a la venta a finales de año, sufre un importante cambio de concepción, más en la línea de un crossover que de un turismo, y da la bienvenida a las versiones cien por cien eléctricas. Conocido hasta ahora con decoración de “camuflaje”, en Múnich se podrá ver con su imagen definitiva y muchos de los detalles que lo caracterizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento