El nuevo Peugeot 408 se venderá en España a partir de 33.350 euros

  • Tras la presentación oficial el pasado lunes en el Salón del Automóvil de París, la marca gala hizo lo propio ayer en Madrid.
ssss
El nuevo 408 se ha podido ver ya por primera vez en España. Se comenzará a vender a partir de enero del próximo año.
PEUGEOT
ssss

Es una de las grandes novedades de la marca francesa para el año que viene. Después de haberlo visto en vivo y en directo, tenemos que decir que estamos ante un coche con muy buena pinta y que no va a pasar desapercibido entre el tráfico.

El caso es que combina lo mejor de tres mundos: el de las propias berlinas, el de los SUV y el de los coupés. Si hay que buscar paralelismo, el que más se aproxima es el Citroën C5 X, con el que comparte la plataforma EMP2 de Stellantis, pero el 408 mide 4,68 metros de longitud y el de Citroën supera ligeramente los 4,8.

A medio camino entre un 508 y un 3008, el 408 podrá gustar o no, pero desde luego es una propuesta fresca y diferente, potenciado por el diseño "felino" y deportivo que Peugeot está dando a sus productos en los últimos años.

haha
En el momento de su lanzamiento no van a faltar dos mecánicas híbridas enchufables. 
PEUGEOT

Con un frontal imponente y más agresivo incluso que los modelos actuales, lo que más destaca de este modelo es el perfil, que toma las formas de un coupé con espectaculares y novedosas llantas que van de las 17 a las 20 pulgadas. La zaga es elegante igualmente, y todo el perímetro está reforzado en la parte inferior con protectores diferenciados de la carrocería.

Eso por fuera, porque por dentro el i-Cockpit, orientado al conductor, pretende la máxima comodidad y ergonomía para quien va al volante, mientras que los 2,78 metros de distancia entre ejes aseguran que todos los ocupantes dispongan de un buen espacio en todas las plazas como hemos podido comprobar, sin menospreciar un maletero que, según versión, cuenta con 471 o 536 litros de capacidad.

Motorizaciones híbridas enchufables y de gasolina

Y si de mecánicas hablamos, en principio la gama incluye dos versiones híbridas enchufables de etiqueta Cero, con 180 y 225 caballos (y una autonomía eléctrica no inferior a los 55 kilómetros), más una gasolina PureTech de acceso con 130 caballos

En todos los casos, la transmisión es automática con ocho velocidades. Por supuesto, y previsiblemente a finales del año que viene, se añadirá una variante cien por cien eléctrica y no habrá ninguna opción diésel.

SSSS
El interior no puede ser más tecnológico con un abundante equipamiento y el protagonismo del i-Cockpit.
PEUGEOT

Como es de esperar, este nuevo 408 está cargado de tecnología, y por ello no faltan los elementos esenciales del i-Cockpit: las pantallas digitales de 10 pulgadas del cuadro de mandos y el sistema multimedia o los botones i-Toggles de acceso directo a diversas funciones, elementos todos plenamente configurables.

Junto a ello, cabe destacar equipamiento de nivel como los faros Matrix LED adaptativos, la conexión inalámbrica con smartphones, tecnología bluetooth para emparejar dos teléfonos, reconocimiento vocal en lenguaje natural para algunas funciones, iluminación ambiental por LED y la mejora del rango y funcionamiento de los asistentes de seguridad gracias a las seis cámaras y los nueve radares que monta.

SSSS
Desde cualquier perspectiva, el diseño de este modelo es de lo más llamativo.
PEUGEOT

Dispondrá de tres niveles de acabado (Allure, Start y GT) y el precio de la versión de acceso en nuestro mercado será de 32.350 euros con el motor de gasolina PureTech y terminación Allure.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento