El método para recibir un aviso antes de que te caduque el carné de conducir y la ITV y así evitar multas de 200 euros

La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
DGT
La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.

La aplicación de la DGT es una herramienta muy útil para todos aquellos conductores que quieran ahorrar esperas o desplazarse físicamente hasta las sedes de las Jefaturas de Tráfico. A través de esta app, que es muy sencilla de descargar en el smartphone y además es gratuita, se pueden llevar los documentos del vehículo y del conductor en el teléfono y realizar diversos trámites con Tráfico. 

Una de las funcionalidades que incluye esta app como novedad para esta 2022 es la posibilidad de pagar las multas de tráfico a través del teléfono o consultar aquellos expedientes sancionadores a nuestro nombre que estén ya resueltos. Pero, más allá de pagar, miDGT también va a evitarnos multas de hasta 200 euros. 

¿Cómo? Pues gracias a un sistema de avisos y recordatorios que alertará a los conductores de quela ITV de los vehículos registrados en la aplicación está apunto de expirar. Al tener que dar de alta los vehículos en propiedad en la aplicación, el sistema recogerá los datos y alertará al conductor de que su ITV está próxima a expirar. Este aviso puede ayudar a los conductores a esquivar multas de 200 euros, la sanción mínima por conducir con la ITV caducada. 

También para la caducidad del carné 

También saltará una notificación conforme se acerque la fecha de caducidad del carné de conducir. Y es que, sobre todo en los primeros años, el carné de conducir caduca cada 10 años y es fácil olvidarse de que hay que renovarlo. Conducir con el permiso caducado está sancionado con otros 200 euros de multa. 

Para renovar el carné es necesario superar un test psicotécnico y en el mismo lugar se encargarán de tramitar todo con Tráfico. También es posible gestionar la solicitud a través del Registro Electrónico de la DGT o acudir con toda la documentación necesaria a una Jefatura de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento