El método para pagar menos en la primera autovía con peaje de España: hasta 75% de descuento

Un 51,26% de personas utilizan el telepeaje como forma de pago.
La mitad de los conductores hacer uso de sistemas de telepeaje.
tomwieden/Pixabay
Un 51,26% de personas utilizan el telepeaje como forma de pago.

A inicios de este año se dio el pistoletazo de salida a lo que podría ser la tarificación por uso de la red de autovías españolas. La Diputación Foral de Gipuzkoa decidió instalar un sistema de peajes sin cabinas a lo largo de los 15,5 kilómetros de la A-636, también conocida como autovía Deskarga, por un precio de 2,53 euros para los vehículos ligeros, estando exentas las motocicletas de pagar esta tasa. 

Tres pórticos con cámaras controlan todas las matrículas que pasan por los diferentes tramos de autovía y se encargan de cobrar de manera automática los precios del peaje. Para poder hacer uso de esta autovía existen dos sistemas distintos, visto que no se puede abonar el recorrido al final del trayecto. 

Cómo pagar el peaje de la A-363

El primero es registrarse a través de la web de Bidegui e indicar la matrícula del vehículo y asociar un método de pago a la misma. El segundo es disponer de un dispositivo de telepeaje, como es Abiatu, aunque también están permitidos otros sistemas como Via-T. 

Con estos sistemas es posible disfrutar de descuentos a la hora de recorrer de manera habitual la A-363. En la web de Bidegui están disponibles las tarifas reducidas para los usuarios de Abiatu, que se verán beneficiados hasta por un 75% en el caso de realizar más de 21 viajes por esta autovía. En este enlace se pueden consultar todos los descuentos disponibles, que son progresivos: a partir de 6 viajes al mes, se irán aplicando diferentes reducciones desde el 25% al 75% según el total de trayectos. 

Requisitos para usar Abiatu

Para utilizar Abiatu es necesario registrarse en la página de Bidegui y cumplir tres requisitos: que el vehículo sea ligero (turismo o furgoneta pequeña que no estén ligados a ninguna actividad profesional), estar empadronado en Gipuzkoa y disponer de una cuenta corriente en la que cargar los recibos de los trayectos realizados. 

Los dispositivos de telepeaje como Via-T podrán utilizarse en la A-363 sin necesidad de registro en la página web, pero estos no darán derecho a ningún tipo de descuento, por lo que los usuarios deberán pagar el precio íntegro del trayecto que realicen sin poder beneficiarse de ningún tipo de reducción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento