El mercado de coches usados sube un 2,6% en el mes de febrero

  • En total se han vendido 151.160 vehículos, una gran mayoría procedente de empresas alquiladoras, que poco a poco van renovando flotas.
Coches usados.
El segundo mes del año ha seguido la tendencia alcista de enero, lo que es una buena noticia.
EyeEm
Coches usados.

Según los datos ofrecidos por la patronal de concesionarios y la asociación de distribuidores, Faconauto y Ganvam, el mes de febrero ha confirmado la tendencia alcista del primer mes del año y ha cerrado el período con un incremento del 2,6% en las ventas de turismos y todoterrenos respecto al mismo mes de 2022.

En febrero se han producido un total de 151.160 entregas, un número bastante positivo que responde principalmente al incremento en las operaciones con usados procedentes de flotas de alquiler, que poco a poco van renovando coches tras haber tenido que alargar el período de uso de los ya existentes por la falta de stock de vehículos nuevos.

En concreto, los rent a car incrementaron en un 88,3% sus ventas de vehículos usados hasta alcanzar las 11.384 unidades en febrero, mientras que los operadores de renting las aumentaron un 16%, con un total de 10.799 unidades vendidas durante el pasado mes.

El aumento de las operaciones con usados procedentes de flotas de empresas alquiladoras explica que las ventas de modelos de menos de año subieran un 23,1% en febrero, hasta alcanzar las 13.165 unidades vendidas. Sin embargo, el grueso de las operaciones se sigue concentrando en los modelos de más de 15 años, que supusieron el 38,2% de las ventas con 57.729 unidades.

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel mantienen la tendencia a la baja de meses anteriores y se contrajeron un 3,8% en febrero. Los de gasolina, en contraste, aumentaron un 6,6%, totalizando 56.706 unidades vendidas, y los eléctricos puros de segunda mano registraron un descenso del 13% respecto a febrero del año pasado, lo que supone un 0,6% del mercado total y tan solo 890 unidades.

Si bien la electrificación “pura” no ha tenido éxito en el segundo mes del año, los híbridos enchufables de gasolina han crecido nada menos que un 35,8%, sumando 1.210 unidades, en contraposición con las 81 ventas de eléctricos enchufables diésel, que cayeron un 55,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento