El mercado de coches usados crece un 1% en el primer trimestre del año

  • Vista la tendencia, la previsión es cerrar el año con un aumento del 8,2 por ciento con respecto al año anterior.
Coches, ocasión, vehículos usados
A pesar de la crisis, o precisamente por su causa, el mercado de ocasión ha crecido.
EUROPA PRESS

Según ha informado Faconauto, la patronal de los concesionarios oficiales españoles, los tres primeros meses del año han concluido con un crecimiento del 1,1% en las ventas de coches usados en comparación con el primer trimestre de 2021. Son datos extraídos del informe realizado por la consultora MSI para la patronal, que también prevé que en todo 2021 se llegue a casi a las 2 millones de transferencias.

Al igual que ha sucedido con los datos de matriculaciones, las cifras de marzo ya no son comparables con las del año pasado a causa del confinamiento, pero en relación a ese mes de 2019 el mercado de ocasión creció un 5%.

Volviendo a los datos del trimestre, los coches que mayor aumento han tenido son los de 1 a 2 años de antigüedad, con un incremento del 37%; los de 2 a 3 años han subido un 27,5% y los de 3 a 5 años han registrado un crecimiento del 21,2%.

Por su parte, la adquisición de coches de 6 a 10 años ha aumentado con menor ritmo, un 7%, y los de más de 10 años solo un 4%.

Según Ignacio de Benito, presidente del consejo de administración de la plataforma de compra-venta niw.es, impulsada por Faconauto, los datos son cuando menos esperanzadores, ya que “muestran una fotografía de la recuperación del sector, destacando el fuerte impulso que ha dado el tramo de 1 a 5 años, con aumentos en las transferencias de más del 35%. Estas cifras ofrecen un significativo avance en el mercado y ponen de manifiesto, tanto la confianza de los consumidores como la relevancia del VO, que vuelve a posicionarse como un claro dinamizador del mercado y catalizador de las ventas de la red de distribución de vehículos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento