El Ineos Grenadier también tendrá una versión ecológica con pila de hidrógeno

  • La firma británica utilizará en su 4x4 la tecnología de Hyundai.
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El gigante petroquímico británico ha iniciado una potente campaña para el uso de hidrógeno. 
INEOS
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Este fabricante acaba de anunciar que el Grenadier, a punto de salir al mercado con motorizaciones diésel y de gasolina, se ha asociado con Hyundai para que este modelo disponga en un futuro de una versión “cero emisiones” alimentada por hidrógeno.

Según Sir Jim Ratcliffe, el presidente de esta petroquímica, “el hidrógeno es el combustible del futuro e Ineos está decidida a asumir un papel de liderazgo en su desarrollo. Las pilas de combustible de hidrógeno producen únicamente agua, por lo que representan para el Reino Unido su mayor oportunidad de alcanzar sus objetivos de emisiones de carbono».

Ineos ya produce y usa 400.000 toneladas de hidrógeno con bajas emisiones de carbono al año, equivalentes a la sustitución de 2.000 millones de litros de diésel, y apoya las celdas de combustible de hidrógeno como solución de propulsión limpia de las futuras versiones de su nuevo 4x4.

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado en noviembre de 2020, el Grenadier con pila de hidrógeno usará la tecnología de Hyundai. A largo plazo, el hidrógeno realizará otra importante contribución a la reducción de los gases de efecto invernadero en el ámbito de la calefacción en el hogar, donde sustituirá al gas natural, lo cual supondrá una reducción a un tercio de dichas emisiones.

Siempre que sea posible, Ineos seguirá priorizando la producción de hidrógeno ecológico a partir de agua mediante electrólisis propulsada por energías renovables. Pero también está invirtiendo en la producción de hidrógeno azul, cuando el carbono producido pueda captarse y almacenarse bajo tierra con total seguridad.

Sir Jim Ratcliffe hace también una advertencia al ejecutivo británico. “El problema es que la industria no lo puede hacer todo sola. El gobierno del Reino Unido debe empezar a invertir en el desarrollo de una infraestructura nacional para la distribución de hidrógeno que impulse el uso generalizado del gas. En este momento, estamos muy retrasados en eso con respecto a Europa, y la distancia no hace sino aumentar”.

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