El Grupo Volkswagen, y su marca Seat, dispuesto a participar en el PERTE español

  • Como parte del proyecto Future: Fast Forward, el consorcio alemán tiene la intención de construir su tercera planta de baterías en España.
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Wayne Griffiths es el CEO de Seat y Cupra.
SEAT
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El Grupo Volkswagen tiene la intención de convertir a España en un pilar estratégico de sus planes globales de electrificación. Tal y como ha anunciado hoy en el New Auto Strategy Day, en el que la compañía ha expuesto su hoja de ruta hasta 2030, la multinacional germana estaría dispuesta a cooperar con el Gobierno español para transformar el país en un hub líder de movilidad eléctrica y, por ello, solicitarán participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

Como parte del proyecto Future: Fast Forward, el Grupo Volkswagen construiría una fábrica de baterías en España. Después de Suecia y Alemania, nuestro país podría convertirse en la tercera ubicación de una de las seis gigafábricas de Europa. Además, la ya planificada familia de modelos Small BEV (los vehículos eléctricos pequeños de la compañía) podría producirse en España. Esta gama desempeñará un papel clave en la democratización de la movilidad eléctrica en Europa, ya que contribuirá a que la movilidad eléctrica neutra para el clima sea accesible para más clientes.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen manifestó que “España podría convertirse en un pilar fundamental de nuestra estrategia eléctrica. Estamos dispuestos a establecer toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en el país, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes, y una nueva fábrica de baterías del Grupo. Dependiendo del contexto general y del apoyo por parte del sector público, a partir de 2025 la familia Small BEV podría fabricarse en España.”

Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, declaró que “apoyamos y solicitaremos participar en el PERTE anunciado por el Gobierno español. Hacer realidad el potencial de Future: Fast Forward exige tanto apoyo del sector público como inversión. Nuestro objetivo es cooperar con el Gobierno para transformar el país en un hub europeo de movilidad eléctrica y la planta de producción de Seat de Martorell en una fábrica de vehículos 100% eléctricos. La Península Ibérica es clave para conseguir una movilidad climáticamente neutra en Europa en 2050. Estamos preparados para transformar la industria automovilística española y contribuir de forma significativa a la descarbonización del suroeste de Europa.”

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