El 25% de los coches que Volvo vende actualmente están electrificados

  • En lo que llevamos de año, el fabricante sueco ha vendido un total 581.464 vehículos con un aumento del 12,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver
El XC40 Recharge es el primer modelo completamente eléctrico de la firma sueca. 
VOLVO
Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver

El buen posicionamiento de esta marca en el segmento más pujante del mercado, como es el de los SUV, le está permitiendo conseguir una destacada velocidad de crucero en lo que a ventas se refiere.

Aunque en octubre de este año, las entregas en todo el mundo se relucieron un 22,2% con respecto al mismo período del año pasado por la crisis de los microchips, con 50.185 vehículos, la demanda de los productos de Volvo sigue fuerte.

En este sentido, destacar que el porcentaje de versiones con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, los llamados modelos Recharge, fue del 25,5% de todas las unidades vendidas en el mundo durante los diez primeros meses.

Las ventas de los modelos eléctricos puros de Volvo Cars han alcanzado 18.261 unidades (un 3,1% de las ventas totales) y esperan seguir creciendo en este apartado como lo demuestran los 2.841 coches entregados en octubre y un aumento del 5,6%. Resaltar igualmente que el pasado mes, Volvo también inició la producción del C40 Recharge totalmente eléctrico en Gante.

En Europa, las ventas de Volvo durante los diez primeros meses del año ascendieron a 242.495 vehículos, un 6,1% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados del mes de octubre se vieron afectados por la falta de vehículos disponibles, con el consiguiente descenso hasta 22.124 unidades. La demanda fue fuerte y provocó un repunte en mercados como Suecia y el Reino Unido.

A escala global, el modelo más vendido de la compañía entre enero y octubre siguió siendo el XC60, con un total de 177.995 vehículos, seguido por el XC40, con unas ventas totales de 170.907 unidades, mientras que el XC90 anotó 89.041 entregas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento