Dieselgate también en Peugeot: la justicia gala le acusa de manipular las emisiones de sus motores Diésel

  • Se refiere a los modelos con este tipo de combustible matriculados en Francia entre 2009 y 2015.
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Tras Volkswagen y Renault, ahora le ha tocado el turno a Peugeot.
PSA

Aquí parece que no se va a librar nadie. Si el pasado martes se conocía la imputación de Renault por las mismas circunstancias, ayer se supo que Peugeot también ha sido acusada de manipular los dispositivos de control de emisiones de esos motores. La marca gala no ha tardado en dar una explicación y ha manifestado que siempre ha cumplido con las regulaciones europeas y francesas.

De todos modos, la firma del león ha tenido que pagar una fianza de 10 millones de euros (8 millones por eventuales daños y multas y los otros dos por posibles costos de representación ante los tribunales) y presentar una garantía bancaria de 30 millones por si tuviera que abonar indemnizaciones. Stellantis, grupo al que pertenece ahora este fabricante, va a evaluar la posibilidad de recurrir esa medida.

Tras el anuncio de la imputación, la cotización de Stellantis en la bolsa de Milán cae un 2,3% y se sitúa en los16,85 euros por acción, mientras que este miércoles también cerró con una caída del 1,4%. De continuar esta tendencia a la baja, el grupo deja atrás el buen comportamiento del mes de mayo, cuando se revalorizó un 17,6%.

Stellantis, que recordó que las alegaciones que han conducido a la inculpación todavía no se han debatido en un procedimiento contradictorio, añadió que Peugeot, Citroën y Fiat están impacientes por demostrar que se ajustaron a las reglas. Avanzó que cooperará plenamente con la Justicia para resolver este asunto "rápidamente".

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