Descuentos de hasta 6.000 euros: ¿es diciembre el mejor mes para comprar coche?

Sucesos.- Detenido por robar un coche de un concesionario tras amenazar de muerte al vendedor
Hay muchos motivos por parte de los concesionarios de automóviles para rebajar precios en el último mes del año.
20M EP
Sucesos.- Detenido por robar un coche de un concesionario tras amenazar de muerte al vendedor

Siempre se ha dicho que diciembre es el mejor mes para comprar un coche nuevo. De hecho, la última semana del año como esta que acabamos de empezar sería la idónea para ello. ¿Por qué? Pues porque los concesionarios tienen que librarse del stock acumulado, cuadrar números y acercarse a cumplir los objetivos de ventas fijados. Y la mejor manera para hacerlo es rebajando los precios y ofreciendo grandes descuentos, sobre todo en los modelos que se encuentran en exposición.

Estas afirmaciones continúan siendo una realidad y es posible encontrar descuentos muy sustanciosos en los concesionarios, aunque obviamente en toda regla caben excepciones. 

En los concesionarios de venta de vehículos nuevos los precios varían según el modelo y el segmento, pero es posible encontrar rebajas de varios cientos de euros en comparación con los precios de meses anteriores y de incluso 1.000 euros. 

Algunos de los mejores descuentos se hallan, por otro lado, en portales y concesionarios de venta de coches de ocasión, semi nuevos o de kilómetro cero, ya que a estos modelos son a los que mayor salida se les quiere dar. Por ejemplo, en el portal online Gomotor se pueden disfrutar descuentos de hasta 6.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo, marca y modelo, como informan desde la propia marca. 

Tres motivos por los que cambiar de coche en diciembre

Además de por la posibilidad de encontrar grandes ofertas, hay tres grandes motivos para cambiar de coche antes de que empiece el 2023. Los expertos de Gomotor explican que el primero de ellos es la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones. 

Aunque todavía quedan más de 75% de las ciudades obligadas a ello por confirmar sus planes, a partir del año que viene o bien las localidades como Madrid endurecen sus limitaciones o bien muchos municipios empezarán a implementar sus propias ZBE. "Esta razón para algunos clientes puede ser decisiva para renovar los modelos más antiguos y apostar por vehículos más jóvenes, nuevos o de ocasión, que sí disponen de la etiqueta medioambiental", apuntan.

La segunda va a ser un previsible aumento de los tipos de interés en los préstamos. "Tanto el Banco Central Europeo como el Banco de España ya han advertido sobre el inminente repunte de los tipos de interés, que se verán reflejados en el primer trimestre de 2023", explican en Gomotor, lo que puede hacer que muchos conductores quieran adelantar esta semana la compra de un coche para evitar esta subida. 

Por último, el tercer motivo es el posible aumento en la recaudación fiscal del Estado. El Comité de expertos para la reforma del Sistema Tributario ha entregado un informe al Ministerio de Hacienda con propuestas para aumentar la recaudación fiscal del Estado y muchas de ellas se centran en nuevos impuestos que probablemente vayan dirigidos a los coches más antiguos, avisan desde Gomotor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento