Cupra anuncia el lanzamiento de un SUV compacto electrificado en 2024

  • La marca deportiva de Seat sigue con su hoja de ruta para disponer de una gama cada vez más amplia y sostenible.
Con 4,5 metros de longitud, este modelo deberá sustituir al actual Ateca.
Con 4,5 metros de longitud, este modelo deberá sustituir al actual Ateca.
CUPRA
Con 4,5 metros de longitud, este modelo deberá sustituir al actual Ateca.

Sin prisa, pero sin pausa. En Cupra están desarrollando un gran trabajo y no paran de poner sobre la mesa nuevas opciones de compra para llegar a todos los usuarios y segmentos del mercado. Con el Formentor como modelo estrella, y el recientemente lanzado Born como exponente del coche eléctrico, este SUV tiene toda la pinta que reemplazará al actual Ateca y que, por tanto, se tratará de un todocaminos compacto de 4,5 metros de longitud que, como no podía ser de otra forma, estará dotado del ADN deportivo de la marca y de las últimas evoluciones en motores electrificados.

Se fabricará en Hungría

Aunque no han revelado muchos datos, este SUV contará con versiones microhíbridas e híbridas enchufables, estas últimas con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 100 kilómetros que supera, por ejemplo, los 61 actuales del León e-Hybrid.

Su fabricación tendrá lugar en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Hungría, concretamente en la ciudad de Györ, que también produce el Audi Q3 Sportback. Su llegada al mercado está prevista para 2024.

Por otro lado, la marca ha confirmado que en 2021 vendieron 80.000 unidades en todo el mundo y que su objetivo para este año pasa por doblar las entregas siempre y cuando el contexto actual, que no deja de lado la crisis de los microchips ni la invasión de Ucrania, lo permita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento