¿Cuánto dura el depósito según la gasolinera en la que repostemos? Un tiktoker hace la prueba y este es el resultado

El diésel baja esta semana un 0,65%, mientras la gasolina sube un 0,61%
El diésel baja esta semana un 0,65%, mientras la gasolina sube un 0,61%
EUROPA PRESS
El diésel baja esta semana un 0,65%, mientras la gasolina sube un 0,61%

A la hora de repostar combustible y de escoger gasolinera es importante tener varios factores en cuenta. El primero, que suele ser el que más se tiene en consideración, es el precio al que cada estación de servicio surte el litro de gasolina o diésel. Sin embargo, hay que considerar otros aspectos como los posibles aditivos beneficiosos que la marca haya añadido al carburante.

La duración de cada depósito, es decir, cuántos kilómetros podemos llegar a recorrer después de cada repostaje, también es importante si queremos ahorrar a la larga. El problema de fijarse en esta característica de cada marca de gasolina y diésel es que es una tarea de fondo: hay que llenar el tanque, gastarlo y repetir esta operación con todas las gasolineras que se quieran testear.

Cuánto dura cada depósito según la gasolinera

El tiktoker Ander Lasso ha realizado una prueba que, precisamente, nos ahorra todo este trabajo de investigación y nos da ya los resultados de qué marca de gasolina dura más. Lasso ha recorrido diferentes gasolineras de diferentes petroleras para comprobar, tras llenar el depósito, cuántos kilómetros ha recorrido con cada repostaje. 

Los resultados muestran ciertas diferencias a kilómetros totales se refiere, pero es verdad que si tenemos en cuenta los precios del litro de combustible podríamos sacar los cálculos de lo que nos ahorraríamos al año. Y es que no depende únicamente de lo que paguemos en el momento de repostar, sino de cuántas veces tenemos que pasar por la gasolinera. 

Obviamente, hay que tener en cuenta el consumo de nuestro vehículo y, por supuesto, nuestra manera de conducir. Si conducimos de forma eficiente, conseguiremos alargar el depósito aún más. Ander Lasso ha utilizado un Ford Focus ST line de 2023 para hacer este test, un coche nuevo con unas cifras de consumo ajustada. 

La gasolina que más dura está en estas gasolineras

La gasolinera que ha ganado, sin duda alguna, es la Shell. Con un depósito de esta marca de gasolina ha conseguido recorrer 974 kilómetros. Le siguen dos de las gasolineras más populares en España, Cepsa y Repsol, con resultados bastante ajustados. Con un depósito de la primera, Lasso recorrió 919 kilómetros y, con la segunda, 902.

En la posición final del ranking, con bastante diferencia, se encuentran BP y Galp. Con un depósito de la primera se recorrieron 877,6 kilómetros y, con la segunda, 875 kilómetros. En el perfil de Lasso se pueden ver los diferentes vídeos con toda la información relativa a esta prueba que, sin duda, da algo más de información al consumidor para que pueda ajustar su gasto en carburante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento