Crece el precio medio de los coches de segunda mano y la demanda de los electrificados sube hasta un 5,5%

ssss
Los coches de ocasión siguen ganando cuota.
DWA
ssss

El precio medio de los coches de segunda mano alcanza en el mes de mayo la cifra más alta hasta la fecha: 16.771 euros, según los datos del portal online de compraventa Coches.net. Este coste representa un aumento del 0,8% respecto al mes anterior y un crecimiento acumulado del año del 5% en comparación con el mismo periodo del pasado 2020. 

El crecimiento del precio medio corresponde a un total de 191.945 coches transferidos, cifra un 4% más alta que el total de vehículos de segunda mano vendidos en abril y un 1,1% más baja que la del mismo mes del 2019. 

El aumento de precios se ha experimentado en todo el territorio nacional a excepción de cinco comunidades autónomas, en las que se ha abaratado el coste:

  • Comunidad Valenciana, con un descenso del 0,3% y un precio de 16.830 euros.
  • Extremadura, con una bajada del 0,4% y un precio de 14.490 euros.
  • La Rioja, con 0,2% puntos menos y un precio de 15.535 euros.
  • Navarra, un descenso del 0,8% y 17,613 euros.
  • País Vasco, donde ha decrecido 0,7 y un precio medio de 17.182 euros.

Crecen los cero emisiones y los jóvenes

Por otro lado, los vehículos electrificados del mercado de ocasión siguen acumulando cuota de mercado y ganando representación. Al cierre de mayo, del total de transferencias un 3,7% correspondieron a coches con este tipo de motorizaciones, representando un 5,2% de la oferta y atrayendo un porcentaje de la demanda del 5,5%. 

Otra buena noticia para el parque automovilístico español es el crecimiento, tanto en oferta como en compra, los coches de menos de 5 años de antigüedad. Si bien la media de coches vendidos se fija en los 11,3 años y los de más de cinco representan el 55% de los anuncios vistos, el interés por los modelos más nuevos aumenta hasta el 34% de la demanda, creciendo así en dos puntos porcentuales. Igualmente, la oferta de coches de menos de cinco años ha crecido hasta el 55,7%, con un crecimiento interanual de 3 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento