Conoce el consumo de combustible real de tu coche: puede ser un 30% mayor de lo declarado

Imagen de archivo de una persona echando gasolina en un surtidor.
Imagen de archivo de una persona echando gasolina en un surtidor.
GTRES

El consumo de combustible puede ser, para algunos conductores, la razón de apostar por un modelo de coche u otro. La capacidad de controlar el ahorro y limitar los gastos derivados del uso del coche está directamente afectada por el volumen de gasolina o diésel que el motor gasta en cada kilómetro. Para saber cuánto, aproximadamente, nos vamos a gastar en carburante está la cifra de consumo  en litros por cada 100 kilómetros que todos los fabricantes especifican en las características de cada modelo de coche. 

Al respecto de este dato, la OCU ha alertado de que el consumo real puede llegar a ser, en ciertos modelos de vehículo, un 30% mayor que el declarado, impidiendo así que el conductor conozca o prevea el gasto en combustible de su vehículo. 

Gracias a la plataforma de información colaborativa Mile21, financiada con fondos de la Unión Europea, se ha conseguido registrar el consumo real de varios modelos que, en muchos de ellos, pasa de 3,2 litros o de 4,9 a 5,2 y 7, encareciendo a la larga el uso de estos coches más de lo esperado. Para reducir este exceso de consumo, que se ha descubierto que en algunos casos corresponde al anterior ciclo de medición de emisiones NEDC y no al nuevo WLTP, la OCU aconseja mejorar las costumbres al volante para conducir de una manera más eficiente, lo que puede reducir el consumo de carburante en 0,2 litros cada 100 kilómetros. 

Los datos que se muestran en Mile21 se recopilan gracias a la información de todos los conductores que disponen de un cierto modelo de coche y reportan regularmente sobre él, indicando cuándo han parado a repostar, cuánto les ha durado el depósito y el kilometraje que han logrado cubrir. El uso de Mile21 es completamente gratuito y la plataforma mejora conforme más usuarios la utilicen, ofreciendo así información mucho más precisa y detallada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento