Así es el exclusivo Bugatti con el que Cristiano Ronaldo ha recorrido las calles de Madrid

Bugatti Centodieci.
Bugatti Centodieci.
BUGATTI
Bugatti Centodieci.

Ya conocemos el gusto de los famosos por los coches caros y exclusivos. ¿Quién puede culparlos? Muchos de estos modelos son un sueño de potencia y diseño y mientras que el resto de los mortales solo podemos verlos en foto, los personajes con las carteras más pudientes se dan el gustazo de conducirlos. 

Rizando el rizo, hay modelos que además de costar una cantidad inimaginable, son sinónimo de exclusividad no solo por su precio, sino porque las unidades que han salido al mercado se cuentan con los dedos de una mano. Es el caso del Bugatti Centodieci, un modelo de esta marca francesa (ahora propiedad de Volkswagen) del que solo se han fabricado diez unidades. 

Cristiano Ronaldo, conocido por su gusto por los coches deportivos, es el propietario de la unidad número 7 del Centodieci, un cochazo que cuesta la friolera de 8 millones de euros a los que hay que sumar impuestos y, cómo no, el mantenimiento posterior. No nos queremos ni imaginar cuánto puede costar cambiar los neumáticos de esta joya de la ingeniería automovilística. 

Potencia y características del Bugatti de Cristiano

En todo el planeta solo existen diez unidades del Bugatti Centodieci. Así es el de Cristiano Ronaldo.

Dejando de lado el precio, el Centodieci es una máquina altamente tecnológica y potente. Toma la base de un Bugatti Chiron y le monta un motor W16 con una potencia de 1.600 caballos, casi nada. Con estas prestaciones, pasa de los 0 a los 100 kilómetros por hora en apenas 2,6 segundos. Esta aceleración poco uso tiene en una ciudad, pero el sonido que tiene que hacer al circular tiene que ser música para los oídos de los más apasionados del motor. 

La velocidad de circulación máxima de este deportivo está en los 380 kilómetros por hora, limitada electrónicamente. La carrocería es propia de este modelo, aunque tiene elementos tradicionales y característicos de la marca y recuerda al antiguo EB110, modelo en el que se inspira el Centodieci.

En el diseño exterior se aprecian mejoras para explotar al máximo el comportamiento aerodinámico del coche, como una zaga más abierta para que el aire fluya mejor y la refrigeración sea óptima. Tiene, además, cuatro salidas de escape y un alerón de grandes dimensiones fijo. 

Este no es el único Bugatti que forma parte de la colección de Cristiano Ronaldo y tampoco es el modelo más caro de la marca. Además de modelos históricos, se rumoreaba que el Bugatti Vision Gran Turismo que se lanzó en 2015 podría haber alcanzado los 16 millones de euros. Si vamos a lo seguro y nos dejamos de cotilleos, el Bugatti La Voiture Noire pasó a la historia como el coche más caro con sus 16,5 millones de euros de precio. Casi nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento