Así es ‘Shaped by Air’, la obra inspirada en el futuro coupé deportivo de Lexus

  • Suchi Reddy, diseñadora y arquitecta neoyorquina de prestigio internacional, exhibió la instalación en la Semana del Diseño de Milán.
Lexus Shaped by Air.
Espectacular la reinterpretación de la obra Shaped by Air (modelado por el aire) expuesta en Milán hace apenas un mes.
LEXUS/C. LAVENIA
Lexus Shaped by Air.

Lexus es una marca que da especial importancia al diseño, como demuestra cada vez que lanza uno de sus modelos, todos ellos un prodigio de belleza, sentido práctico y eficiencia llevados al mundo del automóvil. Y tal es el interés por esta disciplina creativa que no duda en impulsar iniciativas para dar visibilidad al trabajo de los artistas, además de organizar los premios Lexus Design Award desde hace diez años.

Una de las colaboraciones más importantes de Lexus ha venido de la mano de la prestigiosa artista y arquitecta neoyorquina Suchi Reddy, fundadora de Reddymade Architecture and Design, que hace un año presentó “Shaped by Air” (modelado por el aire) en la Semana del Arte y el Diseño de Miami en 2022, una obra inspirada en el prototipo del futuro coupé deportivo Lexus Electrified Sport.

Con ocasión de la Semana del Diseño de Milán de este año, celebrada hace apenas un mes, Lexus exhibió una reinterpretación de la obra de Reddy, convirtiéndola en una experiencia inmersiva y multisensorial, donde destaca el potencial de la electrificación y, como el trabajo de los ganadores del Lexus Design Award, subraya la visión de Lexus de un futuro centrado en el ser humano, con neutralidad en carbono y enfocado en la artesanía y la calidad.

Suchi Reddy.
Suchi Reddy posa con el boceto de diseño del Lexus Electrified Sport, el futuro coupé eléctrico de la marca, que le sirvió de inspiración para crear su obra.
LEXUS/C. LAVENIA

La instalación, realizada específicamente para el interior de Superstudio Piú de Milán, se componía de un bosque de formas suspendidas del techo, colocadas a distintas alturas y acabadas en un intenso tono verde. Los elementos escultóricos de acero y aluminio estaban parcialmente fabricados con materiales de consumo reciclados o reutilizados. Salpicados por una luz difusa, creaban un entorno absorbente evocando el mundo natural, mientras que un paisaje sonoro inspirado en el viento ayudaba a que los visitantes se sintieran en armonía con la naturaleza.

Suchi Reddy comentó que estaba “encantada de colaborar con Lexus, una marca comprometida con los artistas y diseñadores. La interpretación inmersiva de ‘Shaped by Air’ de Milán hace uso de la repetición, los elementos multisensoriales y la tridimensionalidad para crear un entorno emocional que envuelve el cuerpo al igual que un vehículo”.

Junto a la obra de la artista neoyorquina, que fue contemplada por cientos de visitantes, se presentaron los prototipos de los ganadores de los Lexus Design Award 2023: el Fog-X del sueco Pavel Hedström, una chaqueta que se transforma en tienda de campaña, capta la niebla y la convierte en agua potable; el humidificador de arcilla reciclada impreso en 3D del chino Jiaming Liu; el puzle con contornos en tres dimensiones para que los invidentes aprendan sobre su entorno físico, del estudio Temporary Office (de Singapur y Canadá, con sede en EE.UU.), y el Zero Bag de los surcoreanos Kyeongho Park y Yejin Heo, una bolsa de ropa que se disuelve en el agua y actúa como detergente capaz de eliminar cualquier sustancia química de las prendas.

Lexus Design Award.
En la muestra también tuvieron protagonismo los ganadores del Lexus Design Award 2023 y sus prototipos sostenibles.
LEXUS/C. LAVENIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento