Arte radical: explotan un Lamborghini para subastar las imágenes de las piezas destrozadas

  • Cada uno de los 999 vídeos resultantes, de diferentes fragmentos del coche, es una obra digital NFT certificada.
Momento en el que estalla por los aires el Lamborghini Huracán.
Momento en el que estalla por los aires el Lamborghini Huracán.
@SHL0MS
Momento en el que estalla por los aires el Lamborghini Huracán.

Sabemos que casi todo vale en el arte, pero a veces tiene un elevado coste, al menos con materias primas como un coche superdeportivo de lujo. El de esta iniciativa no es el único que ha volado por los aires, pero sí el más reciente en ver la luz.

El grupo del que parte la idea responde al nombre de “ShL0ms” y el objeto de su acción se enmarca en una “protesta” contra la codicia en el mundo de las criptomonedas.

El caso es que el eje central de la iniciativa es la detonación de un Lamborghini Huracán plateado –del año 2015, para más señas–, como se puede ver en el vídeo publicado por los autores en Twitter, aunque las obras NFT (Token No Fungible) en sí están recogidas por una cámara de alta resolución con el total de 999 piezas catalogadas tras la explosión.

Recordemos que las obras de arte NFT digitales están totalmente certificadas, de modo que son únicas e imposibles de reproducir, que es lo que les da el valor de la exclusividad.

Así, de todos los vídeos resultantes, 111 se han quedado en manos del grupo que ha llevado a cabo la obra, y el resto, 888, serán subastados (con pago en criptomonedas) en esta web. Eso sí, los autores han tenido la delicadeza, dada la situación de guerra en Ucrania, de posponer las pujas hasta nuevo aviso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento