Logo del sitio

Aparcar una hora en Londres puede costar casi 10 euros mientras que en Madrid va de 0'90 a 1,20 euros

Cartel en un parquímetro el que se indica la suspensión temporal del servicio SER.
Cartel en un parquímetro el que se indica la suspensión temporal del servicio SER.
Joaquin Corchero / Europa Press

La búsqueda de aparcamiento, sobre todo en grande ciudades o núcleos urbanos, es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo. Si apostamos por un coche grande nos costará más encontrar un hueco para estacionarlo y si escogemos una pequeña scooter nos será más fácil aparcar la moto. Todo depende de necesidades y gustos, pero también de poder adquisitivo. 

Y es que el aparcamiento, sobre todo en zonas del centro o barrios residenciales con alto nivel de tráfico, no es gratuito (obviamente, dejando de lado los parkings privados). En cualquier capital o ciudad grande del mundo hay algún sistema que regula los estacionamientos y, por ende, que también los cobra. La mayor diferencia está en la cantidad que se paga por hora en estos estacionamientos regulados

El precio de aparcar en diferentes ciudades del mundo

El equipo de análisis de Picodi.com, una web que se encarga de comparar marcas y precios de cualquier sector a lo largo del mundo, ha investigado los precios del aparcamiento regulado en 48 capitales y ciudades del mundo. Y de todas estas urbes estudiadas, la más cara ha resultado ser la capital del Reino Unido. En Londres, una hora de aparcamiento en la calle puede llegar a costar 9,9 euros a los conductores, un verdadero gasto si además dejamos el coche durante todo el día. Obviamente, cuanto más nos alejamos del centro, más se reduce la tarifa. 

Precios del estacionamiento regulado en 48 ciudades dle mundo.
Precios del estacionamiento regulado en 48 ciudades dle mundo.
Picodi

La ciudad más barata de esta lista, por otro lado, se encuentra en Armenia: en Ereván cuesta 0,18 euros aparcar durante una hora es una zona SER. En esta línea están también ciudades como Nursultán (capital de Kazajistán) , Buenos Aires (Argentina), Belgrado (Serbia) o Sao Paulo (Brasil).

La capital española tiene, como en la mayoría de ciudades, una tarifa que oscila dependiendo de la zona y su afluencia de tráfico. En Madrid te puede costar entre alrededor de 0.90 y 1.20 euros aparcar durante una hora, por detrás de otras capitales como París (6 euros la hora), Helsinki (de 2 a 4 euros) o Lisboa (3 euros). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento