Alpine abre nuevos concesionarios en España: llegará a 15 este mismo mes

  • La marca deportiva del Grupo Renault quiere crecer exponencialmente en nuestro país, y para ello inaugura 13 nuevas instalaciones de exposición al público.
Alpine.
Dos A110 en el espacio de exposición del Alpine Centre de Getafe en Madrid.
ALPINE/J.M. IZQUIERDO
Alpine.

En la nueva estrategia de Renault como corporación, una de las marcas que más crecerá en los próximos años será Alpine, que además de estrenar gama de forma inminente sumará nada menos que 13 concesionarios a los dos existentes hasta ahora en España, los de Madrid y Barcelona.

El objetivo es claro: ganar en visibilidad, y para ello este mismo mes de febrero Alpine inaugura centros en Andorra, Gijón, Valencia, Granada, Sevilla, León, Marbella, Málaga, Valladolid, Vigo, Santander, Bilbao y Madrid (Getafe).

Muy oportunas –y calculadas– estas aperturas, porque la marca francesa ha renovado al completo su gama A110 y por tanto esta será protagonista en sus exposiciones, junto a una maqueta de Fórmula 1, un simulador y la zona de merchandising.

La nueva oferta de Alpine arranca con el A110, la recreación del clásico biplaza deportivo en estado puro, provisto de un motor de 252 caballos que casa a la perfección con la ligereza y agilidad de un conjunto hecho por y para el placer de conducir.

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Zona de espera y merchandising, con todo cuidado al detalle.
ALPINE/J.M. IZQUIERDO

En el siguiente escalón está el Alpine A110 GT, que equipa un motor potenciado hasta los 300 caballos y un chasis puesto a punto para lograr el mejor equilibrio entre prestaciones y confort.

Ya en lo alto de la gama está el Alpine A110 S (aquí está la prueba del modelo a la venta hasta ahora), una variante equipada con el mismo motor de 300 CV del GT pero con un calibrado específico de suspensión y aerodinámica para ofrecer el máximo rendimiento sobre el asfalto, sobre todo en circuito.

Uno de los nuevos concesionarios, el Alpine Centre de Getafe (Autovía de Toledo, kilómetro 9,9), ha sido inaugurado esta misma semana, y al acto acudieron altos responsables de Renault y Alpine, como el director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues. 

El ejecutivo dejó claro que el futuro de la marca presenta grandes cambios y será emocionante, pues Alpine se convertirá en una marca cien por cien eléctrica valiéndose, principalmente, de su experiencia en la Fórmula 1. De aquí a 2025 se presentarán, ya con esta tecnología, tres modelos: el X-Over, presumiblemente un SUV compacto, un coche urbano de pequeño tamaño y el sucesor del A110, que será desarrollado junto con Lotus Cars.

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