Alpine anuncia el lanzamiento de su primer modelo cien por cien eléctrico

  • Se trata del X-Over GT, un SUV que estará a la venta en 2025.
ssss
En la imagen, Luca de Meo con Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación.
ALPINE
ssss

Con la histórica planta de Dieppe como testigo de excepción, Luca de Meo (CEO de Renault Group) anunció la semana pasada la producción de este SUV que se va a convertir en el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca Alpine.

Pese a su apariencia de todo camino, la marca francesa ha manifestado que este modelo conservará el ADN tan deportivo de sus productos con un rendimiento y unas prestaciones de nivel. Se fabricará en la planta de Dieppe (que a partir de ahora se convierte en Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé) en la que también verán la luz dos modelos eléctricos más, el sustituto del actual A110 y un nuevo compacto.

El X-Over GT combinará la tradición de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos. Este nuevo modelo implicará inversiones en la factoría de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículo con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado. Se convertirá así en el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en Normandía.

Al respecto, Luca de Meo declaró que "en los últimos doce meses, Alpine ha demostrado que ha puesto en marcha una nueva dinámica y ha mantenido sus compromisos. Esto se refleja en Dieppe con el anuncio de la producción del futuro X-Over GT Alpine, ofreciendo así un claro futuro y sólidas perspectivas para su histórico emplazamiento industrial. La ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde sólo los más apasionados y los más impulsados por esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar. Este nivel de excelencia debe ser ahora el oxígeno de Alpine.”

Por su parte, Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación, añadió que este lanzamiento va a suponer el “retorno en vigor de la excelencia francesa en la industria del automóvil. También es el símbolo de la recuperación industrial que estamos logrando en Francia.”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento