Abiertos los pedidos de los Peugeot 3008 y 5008 de hibridación ligera

  • Con estas versiones de etiqueta Eco, Peugeot termina de electrificar toda su gama de productos.
Peugeot 5008.
Con la nueva mecánica, el SUV Peugeot 5008 ya tiene también un versión electrificada.
PEUGEOT
Peugeot 5008.

Aunque se empezarán a producir en julio, Peugeot ya admite pedidos de los 3008 y 5008 Mild Hybrid, modelos provistos de un motor térmico de gasolina, en este caso de 1,2 litros y 136 caballos de potencia, asistido por otro eléctrico de 21 kW mediante un sistema de 48 voltios. Son las conocidas como versiones de hibridación ligera, las cuales quedan catalogadas con la etiqueta Eco y completan así el proceso de electrificación de toda la gama Peugeot.

Y es que solo quedaba el 5008 por tener alguna versión electrificada, pues recordemos que el 3008 contaba ya con la variante híbrida enchufable de etiqueta Cero.

Esta nueva y esperada mecánica estará disponible para todos los acabados de ambos SUV, desde el Active Pack hasta el GT, y estará asociada a una nueva caja de cambios de doble embrague y 6 marchas, con la cual queda integrado el motor eléctrico.

Además de las ventajas en materia de impuestos y de movilidad que acarrea el sistema microhíbrido, su funcionamiento será también destacable, ya que a diferencia de otros modelos de hibridación ligera, los coches se podrán mover en modo eléctrico puntualmente, hasta un kilómetro a velocidades inferiores a los 30 km/h y también en las maniobras de aparcamiento. Así, gracias también a la recarga que se produce con las deceleraciones y frenadas, el coche actúa como si fuera uno eléctrico durante el 50% de los trayectos urbanos.

A estas ventajas hay que añadir las relacionadas con el consumo y emisiones, ya que estos modelos gastan un 15% menos de combustible que uno de gasolina convencional y las emisiones se reducen en 21 g/km.

Dinámicamente, el “apoyo” del motor eléctrico ayuda a mejorar el rendimiento a bajas revoluciones, lo que hace que la conducción sea más agradable y la respuesta más inmediata.

Los Peugeot 3008 y 5008 Hybrid 136 tienen ya fijado un precio de partida de 35.540 y 39.740 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento